Está comprobada que la mayoría de las drogas, ya sean legales o no. Tienen efectos que a largo plazo pueden resultar contraproducentes para nuestros cuerpos. Dentro de las drogas recreativas existen gran cantidad de pastillas. Una de las drogas distribuidas en formas de pastillas está el éxtasis. Está droga recreativa tiene efectos inmediatos sobre el sistema nervioso al momento de su consumo. Continúa leyendo y averigua los efectos del éxtasis sobre el cerebro humano.
Drogas del amor
Su efecto es descrito como u intenso estado de felicidad y euforia en general. Tanto al éxtasis o MDMA como al tipo de drogas que causan estos efectos se les denomina drogas del amor.
El éxtasis en principio atacará las partes cerebrales llamadas neurotransmisores. La producción de sustancias esenciales para el desempeño del órgano nervioso como la dopamina y en especial la serotonina se verá seriamente aumentada.
Estas sustancias son las encargadas directas de controlar funciones neuronales como la memoria, el humor, nuestra capacidad de aprender, o el hambre.
Cuando se combinan estas sustancias con noradrenalina el cuerpo entra en un estado de felicidad y éxtasis que de otra forma no estaría.
Cuánto duran los efectos del éxtasis
La droga puede durar causando efecto sobre nuestro cerebro de 3 a 8 horas. La persona en el estado de dopaje presenta características de empatía social extrema, llegando a sentirse muy bien y cómoda.
La reducción de los compuestos neuronales que aumenta terminado sus efectos es inevitable. Al reducirse ahora más de lo normal la serotonina la persona tendrá sensaciones totalmente adversas al momento en que estaba bajo los efectos del éxtasis.
La mayor parte de los países la prohíbe
Esta droga es considerada una sustancia ilícita en casi todo el globo terráqueo. Sin embargo, existen investigaciones sobre sus efectos principales, los secundarios, a corto y largo plazo. Algunos estudios disparan que el uso no excesivo de éxtasis podría resultar totalmente inofensivo al organismo.
Aunque solo el tiempo sabrá que le depara al estado de legalidad de esta droga. Posiblemente falta mucho para que puedo superar los tabúes de la sociedad así se demuestre que es una sustancia inofensiva o sus posibles efectos del éxtasis.
También existen diversos estudios que están a la orden del día. Donde se busca la demostración de los efectos productivos que podría tener sobre pacientes de enfermedades psicológicas. El conocido estrés postraumático que sufren muchos soldados al regresar de las guerras en que participan a sus hogares.
Es una de las enfermedades de las que se busca una posible solución o al menos ayuda en este tipo de drogas.
¿Crees que sería factible y aceptado a nivel social el uso de drogas ilícitas de este tipo en pacientes para un futuro cercano?
Son preguntas que al menos por ahora no podremos respondernos a nosotros mismos. Si te ha gustado el artículo no olvides leer:5 drogas alucinógenas y sus efectos