La ciencia ha inventado distintos medicamentos en busca de mejorar nuestra salud. Los más extraños y usados son las drogas y los esteroides anabólicos. En primera instancia las drogas estaban prohibidas en todos los espacios. Hoy en día la ciencia las ha sabido manipular que en algunas partes son aceptadas.
Las drogas se usan para soportar dolores durante y después de las operaciones. En segundo lugar están los esteroides, tema del que te hablaremos el día de hoy. Estos fueron diseñados en busca de compensar ciertos elementos que en algunos casos necesitamos. Sin embargo, todo en exceso tiene su parte negativa. En esta sección te contaremos Los efectos de los esteroides anabólicos.
Los efectos de los esteroides anabólicos
En primera instancia estos productos no son naturales y es algo que tenemos que tener muy en claro antes de usarlos. Todos estos productos son sintéticos, es decir de la composición de distintos elementos. La palabra anabólico significa constructor y la palabra anabolizante o androgénico significa masculinizante. En resumidas cuentas los esteroides aumentan significativamente la masa muscular de todo individuo. Este medicamento es para animales y seres humanos.
El consumo de este medicamento ha sido asociado directamente con el acné, problemas en el hígado, eyaculación precoz y disminución de erección. En las mujeres el descontrol de los procesos hormonales, según el ciclo menstrual.
En los hombres este medicamento causa problemas que no tiene recuperación. En primera instancia la reducción en la producción de los espermatozoides. Por otro lado, afecta el desempeño del hígado, forzándolo a trabajar el doble y a llenarse de tóxicos. Mientras que en las mujeres, se modifica el periodo menstrual y si se practica antes del desarrollo completo. El cuerpo de la mujer puede tornarse rígido como el de un hombre.
Los esteroides y el corazón
Además de los cuadros aquí descritos, los esteroides afectan gravemente al corazón. El aumento de la testosterona y la oxigenación en el cuerpo, duplican el trabajo del corazón y del cerebro respectivamente. Todos bien sabemos que el corazón se encarga de bombear, sangre que lleva oxígeno y nutrientes a los órganos. El hígado al infestarse, llena de toxico a todos sus compañeros. El corazón se ve obligado a enviar el doble, lo que aumenta el ritmo cardiaco a causa de la testosterona.
No obstante, el cerebro no descansa y sus neuronas se consumen a si mismas, manteniendo el cerebelo activo en todo momento debido a la presencia de estos medicamentos. De forma indirecta estos medicamentos aumentan el apetito, lo que conlleva a las personas a consumir más grasa de lo que comúnmente consumían. Estos medicamentos solo deben ser consumidos bajo estricta restricción médica.
-
La caja negra de un avión es un dispositivo de grabación muy bien protegido,… Leer más
-
El ser humano experimenta distintas sensaciones, entre ellas están la alegría, la tristeza, el… Leer más
-
¿Alguna vez te has preguntado cuanto vale tu deportista favorito? Seguramente imaginarás que son… Leer más
-
La tecnología avanza hoy en día a pasos agigantados. En distintas partes del mundo… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más