Ser cocinero no es tan sencillo como lo parece, los platos se preparan bajo pasos estrictos, ya que si lo hacemos mal el sabor no será el deseado. Algunos de ellos, llevan patatas, las cuales como todo tubérculo debemos lavar y eliminarle la corteza, ya que en ellas durante su crecimiento se alojan muchas bacterias. Muchas personas no saben cómo hacerlo correctamente, incluso tardan mucho o acaban cortándose las manos. En la sección del día de hoy te diremos que has pelado las patatas mal, pero luego de leernos veras como serás un profesional quitándoles la corteza.
Como pelar las patatas de forma rápida y eficiente
La forma común es tomar un cuchillo y quitarlas, con ello ponemos en riesgo nuestras manos y perder este alimento que tanto sabor le da a los alimentos. Aquí te enseñaremos dos modalidades para hacerlo, tú escoges cual te gusta más.
Proceso 1
Lava las patatas de modo que queden más blancas o menos negras, donde eliminemos más la arena. Coloquemos una pequeña olla a hervir. Córtalas a la mitad e introdúcelas en la olla. Luego del tiempo de cocción déjalas reposar sobre una servilleta por 5 minutos. Al estar tibias con la yema de los dedos has presión desde la punta y veras como se va deslizando la papa sola hacia fuera sin la corteza como por arte de magia. De hecho con las mismas manos, puedes retirar aquellos trozos que estén más adheridos.
Proceso 2
- Coloca las papas a hervir en una olla, no sin antes lavarlas.
- Luego de cocidas retíralas y deja reposar por 5 minutos.
- Luego toma cada papa y córtala a la mitad pero no del todo.
- Luego en un recipiente con agua fría y hielo deja las papas sumergidas por un
- Veras como la cascara casi ya están desprendidas, solo bastara con pasarle tus manos y quedaran limpias.