Los dinosaurios son animales más sorprendentes del planeta tierra. En su mayoría ya desaparecieron, según los científicos, debido a cierto meteorito que impacto la tierra hace millones de años. No obstante entre nosotros aún viven ciertas creaturas prehistóricas. Que se alojan en los distintos ecosistemas. La paleontología, es la ciencia encargada de estudiar a los restos de estos animales. Gracias a ellos, tenemos muestras de cientos de especies de dinosaurios.
Entre estas muestras los dinosaurios carnívoros son los que más nos sorprenden, los cuales dominaron la tierra por miles de años. Seguro, a tu mente vino el recuerdo del gran Tyrannosaurus rex, pero no es asi. El dinosaurio más grande descubierto es el Spinnosaurus. Hoy te hablaremos de él, asi que si quieres conocerlo no te retires.
Dinosaurio más grande
El esqueleto de este dinosaurio se encuentra en un museo de National Geographic, es sin duda uno de los más grandes dinosaurios encontrados en la tierra. Su tamaño superaba los 10 metros de longitud, con un peso aproximado de 10 toneladas. Este gran depredador se alimentaba de presas medianas, lo que indica, que era muy inteligente a la hora de cazar. Evitando asi cazar presas más grandes que le infringieran daños.
Más curiosidades sobre el descubrimiento
Lacovara y su equipo escanearon digitalmente los huesos y de este modo han podido recrear cómo era el animal. Los científicos esperan que este hallazgo añada luz al estudio de la anatomía de los dinosaurios gigantes. De esta manera, podremos saber cómo caminaban y su evolución.
Quizás algunos llegaban deshidratados y se desplomaban. Así pues, quedaban a la merced de los carroñeros que, al morder su gruesa piel, perdían varios de sus dientes. De este modo, se resuelvan o no estos interrogantes, ya forman parte de la historia del gigante Patagotitan mayorum.
Es de la familia terópodo espinosaurido que vivió en lo que hoy conocemos como el continente Africano. Se estima que estuvo desde el albiense hasta parte del periodo Cretácico, del cual te hemos hablado en otras secciones de nuestra selecta página. Los primeros fósiles de este animal aparecieron en Egipto, en el año de 1910, pero parte de él se perdió, ya que la tecnología no era lo suficientemente avanzada. Por lo que la recolección de datos de este ejemplar, no fueron del todo precisas.
Este animal no era tan musculoso y robusto que el rex, lo que estima que su tamaño es solo un indicativo y pudo haber sido más débil. De hecho más lento y tosco, debido a que sus presas eran de medio tamaño.
Cuerpo del Spinnosaurus
El cráneo era algo estrecho y alargado similar al de un cocodrilo. En su frente tenía una especie de aleta dorsal similar al del ceratosaurus. Su cuerpo estaba conformado por una especie de vela, llena de estructuras Oseas. Como mínimo compuesta por 50 huesos de forma vertical. A diferencia del Rex, esta aleta le proporcionaría al Spinnosaurus un equilibrio y más rapidez. Esto según a lo que se ha podido estudiar.