En el hogar consumimos distintos alimentos y frutas, a las cuales les quitamos la concha o cascara, sin saber sus propiedades. Por ejemplo, las bananas y las naranjas, con las cuales hacemos jugos o batidos para los pequeños de la casa. Como es natural a estos dos alimentos o frutas les retiramos la corteza, pero luego de que nos leas en esta sección no lo volverás a hacer más nunca. Las partes de todos los alimentos contienen propiedades que muchos desconocen. Después de leer esto no vas a tirar más la cascara de estas dos frutas.
No volverás a tirar más la cascara de estas dos frutas
Cascara de naranja
La naranja es un cítrico que contiene muchos nutrientes, y en especial se encuentran en su cascara. La misma sirve para mejorar el metabolismo, mejorar la digestión, combate la acidez y las flatulencias. Una naranja común contiene 60 flavonoides y 170 fitonutrientes, que están no solo en su pulpa o zumo, sino también en su corteza, la cual no debemos desperdiciar.
De igual manera es beneficiosa para las personas que sufren de obstrucciones de flema en las vías respiratorias. Debemos tomar las cascaras y ponerlas a hervir por 10 minutos. Colocamos dos cucharadas de azúcar y cada mañana en ayunas tomamos un vaso de este jugo.
Cascara de banana
Si has sido picado por un insecto solo basta con frotar la cascara por la piel y veras como pasa el ardor y se reduce la hinchazón. La corteza de la banana tiene grandes propiedades antiinflamatorias. Para los dientes pasa la cascara por ellos y veras como quedan más blancos. O toma unas conchas y licúalas con dos gotas de crema común y cepíllate con esta pasta cada mañana.