El hombre ha descubierto cientos de especies animales, la cuales nos dejan asombrados. Algunas de ellas no las conocemos del todo bien. Son tan extrañas, que decimos en algunos casos que son animales alienígenas a pesar de vivir en la tierra. Una de las especies más extrañas, aunque sean asquerosas y grotescas para algunos son las ranas. Anfibios que suelen vivir en ríos, riachuelos y pequeños charcos. Estas especies están por todo el mundo. En el día de hoy te hablaremos de una rana en especial, la rana peluda. Si deseas conocer más de este extraño anfibio no dejes de leer la siguiente información.
Características sobre la rana peluda
La rana peluda es conocida además, como la rana con pelo. Seguro has escuchado cientos de ranas esparcidas por todo el mundo, pero ninguna con pelos. Este anfibio es de color marrón, además posee una banda en su lomo de tonos oscuros o grisáceos. Este animal destaca por sus patas, ya que posee ciertos filamentos. Los cuales son similares a pelos. Lo que en realidad son hilos de su misma piel.
Estas proyecciones o filamentos en sus patas les permiten estar más tiempo bajo el agua. Aumentando la filtración del aire para que puedan respirar. Suelen vivir casi toda su vida bajo el agua. Solo suben a la superficie en épocas de apareamiento. De resto viven en el agua cuidando a sus crías.
Su hábitat
Suelen vivir en los bosques tropicales, donde luego de la época de lluvias quedan grandes ríos, riachuelos y charcos. Sin embargo, también se las ha visto en plantaciones planas. Con grandes sistemas de riego.
Su alimentación
Esta rana se alimenta de moluscos, mariposas e insectos. Durante su etapa larvaria, también son carnívoras.
Su reproducción
Como es bien sabido la mayoría de las ranas se aparean en épocas de lluvia, algo que no escapa de la rana peluda. Los huevos se ocultan entre las rocas os huevos se ocultan entre las rocas. Los pequeños anfibios tienen pequeños discos en su abdomen para adherirse a las rocas. Evitando así que el rio los arrastre.
Durante la gestación el macho es el encargado de custodiar los huevos hasta que todos nazcan. Durante la gestación cada huevo tiene cierta protuberancia erguida hasta la superficie para poder respirar.