Adorables y encantadores, los mapaches se conocen científicamente como Procyon Lotor. Un mamífero carnívoro de tamaño mediano, nativo de América del Norte. Como dato curioso, estos animalitos son los parientes más pequeños de los osos y tienen el mismo tamaño que un perro pequeño. Podemos encontrar siete especies diferentes, de las cuales el mapache pigmeo es la única en peligro de extinción. Sigue leyendo, y entérate de estos 5 datos sobre los mapaches.
5 datos sobre los mapaches
¿Dónde viven?
Debido a que los mapaches son nativos de América del Norte, podemos encontrarlos en las áreas boscosas. Además, también existen algunas especies en Europa, Japón y Asia. Los mapaches prefieren vivir en bosques mixtos con áreas cercanas al agua. Su adaptabilidad significa, que ahora viven en terrenos montañosos, tierras de cultivo, localidades suburbanas, urbanas y marismas costeras.
Igualmente, crean su hogar en los árboles o cuevas en áreas huecas, y prefieren permanecer cerca de ellos. Es decir, dentro de una milla de su casa. También forman sus casas en automóviles abandonados, áticos, alcantarillas, cobertizos, graneros y otras estructuras artificiales. Por esa razón, se dice que son animales altamente adaptables a las condiciones del medio ambiente.
Increíble velocidad
No te dejes engañar, al ver un cuerpo pequeño de extremidades cortas. Los mapaches son animales muy rápidos. La transición de sus patas para correr, es increíble. Por eso, tienen una agilidad impresionante para subir y bajar arboles con suma facilidad.
La rapidez del mapache, es gracias a sus patas multifuncionales. Estás pueden girar hasta en 180 grados sin que ellos tengan que mover su dorso. Esto les permite sostenerse en los árboles para evitar caídas, y posibles lesiones. Además, tienen 5 dedos que les permiten un buen agarre de los alimentos.
¿Cómo se alimentan?
Principalmente, los mapaches comen carne, pescado, cigalas, bellotas, huevos, ranas, pájaros, ratones y pequeños mamíferos. También, comen fuentes de alimentos vegetales como uvas, manzanas, bayas, cerezas, vegetales, granos, hierbas, miel, y nueces de nogal. Incluso, les gusta comer sandías, nueces, melocotones, higos, ciruelas y frutas cítricas.
Los mapaches tienden a comer alimentos disponibles en las localidades urbanas. Como han sabido adaptarse a la perfección, comúnmente se mantienen en plazas y parques donde la gente les arroja galletas, pan y arroz que para ellos es muy nutritivo.
Comportamiento
Los mapaches no son animales sociales como los perros. Por el contrario, son criaturas solitarias. De hecho, son nocturnos, por lo que duermen la mayor parte del día. Sin embargo, podemos encontrarlos haciendo actividades durante el día también. Una manada de mapaches, comprende principalmente a la madre y su bebé mapache. En los fríos meses de invierno, duermen más de lo normal, pero no hibernan. Simplemente se van a dormir, y sus cuerpos sobreviven con la grasa corporal almacenada. Entonces, durante el invierno, tienden a perder el 50% de su peso. Están activos durante el verano, la primavera y el otoño.
Ciertos hábitos de comportamiento, indican que a los mapaches les gusta la limpieza ya que lavan la comida en corrientes de agua antes de comerla. Además, cavan la tierra y crean letrinas en áreas que visitan a menudo. Además, son criaturas muy sensibles.
-
En distintos lugares del mundo se hallan algunos testigos silentes de la historia de… Leer más
-
No existe una lista específica que ubique las maravillas naturales del mundo en algún… Leer más
-
El colibrí es la especie de ave más pequeña que existe en nuestro planeta.… Leer más
-
En el mundo viven animales como las medusas que cada día nos sorprenden. Algunos… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más