Los loros son aves que se caracterizan por tener el pico curveado y movilidad en su mandíbula inferior en la conexión con el cráneo. Además, es un grupo de aves bastante inteligentes.

A su vez, se caracterizan por su colorido plumaje verde, aun cuando algunas de las especies poseen colores como el azul, el amarillo o el rojo.

De igual manera, los loros son capaces de imitar ciertos sonidos, incluyendo palabras que utilizamos a diario.

Asimismo, éstos son considerados como unas grandes mascotas y por esta razón, tenemos para ti 5 datos de los loros que no conocías.

5 datos de los loros que no conocías

Los loros no fabrican sus nidos tal como lo hacen las otras aves

Muchos conocemos que las aves por lo general, forman sus nidos recolectando ramas y hojas por ahí. Pero los loros no recolectan ramas ni hojas, tal como cualquier ave.

Para ellos anidar solo necesitan una superficie que este vacía. Resulta bastante común ver como lo logran en paredes de riscos o en agujeros que encuentran en los árboles.

No son herbívoros como creíamos.

Durante mucho tiempo se ha creído que estas aves son herbívoras y que su alimentación se basa en las frutas o semillas. Pero en realidad pueden comer una variedad de alimentos como galletas, por ejemplo.

De hecho, cuando están en su hábitat natural, los loros pueden comer insectos, hasta carne si están en cautiverio.

5 datos de los loros que no conocías

¿Cuál es la razón por la cual los loros imitan?

Por lo general, los loros se encuentran en bandadas, donde cada uno de ellos que tiene un canto particular.

Como son una gran cantidad, ellos imitan el canto de otro loro para llamar la atención de otro individuo que está dentro el su grupo y así comunicarse con él. Por lo tanto, los loros que son mascotas imitan los sonidos como manera de socializar y poder comunicarse. Al igual que puede imitar sonidos realizados por otros animales como los gatos o los perros.

Sin embargo, estos animales no poseen cuerdas vocales. Lo que ellos poseen una siringe, la cual está ubicada en la base de la tráquea.

5 datos de los loros que no conocías

Son monógamos

Un dato súper curioso es que cuando el macho y la hembra procrean y llegan a forjar un vínculo. Estarán justos durante toda su vida.

Por lo que, resulta muy común ver a las parejas de loros acicalándose entre sí. Es una manera de mantener firme su unión.

Las patas de los loros tienen dedos hacia adelante y hacia atrás

Otro de los dato curioso sobre los loros es que tienen patas con cuatros dedos las cuales están ubicadas dos en la parte delantera y dos en la parte trasera.

Esta forma zigodáctila les permite desplazarse de mejor manera logrando más estabilidad. Por otra parte, se conoce que son animales arborícolas, los cuales andan en troncos y ramas.