Uno de los lugares más hermosos de la tierra y dignos de conocer, es el Himalaya. Es la cordillera más alta del mundo que guarda distintos secretos que muchos no conocen.

Sus picos están cubiertos de nieve, e incluyen un paisaje hermoso con valles y glaciares de clima extremo.

Su flora y su fauna es poca, debido a las bajas temperaturas. Muchas personas se atreven a escalarlo y disfrutar de tan majestuoso paisaje.

Si eres un amante de la naturaleza, quédate con nosotros y te revelaremos los datos sobre el Himalaya que debes conocer.

La cordillera más alta del mundo

El Himalaya, es el monte más grande que se ubica sobre el nivel del mar a unos 8848 metros de altura. Esta cordillera es una de las más extrañas, ya que sigue ascendiendo sobre el suelo terrestre.

Los últimos estudios realizados, revelaron que la cima crece 20mm cada año. Esto es debido a la alta actividad geológica de la zona.

Datos sobre el Himalaya que debes conocer

Significado del Himalaya

La palabra Himalaya significa “morada de nieve”. Estos picos se mantienen cubiertos de nieve en todo momento. Lo que la hace una morada cubierta de nieve a bajas temperaturas.

En Nepal se le conoce como Sagamartha, que se traduce como la diosa del universo.

Edad del monte Himalaya

La presencia del Himalaya, es desde que la humanidad tiene conciencia.

En términos geológicos la cordillera es sumamente joven, posiblemente sea porque esta aun en crecimiento y constante actividad tectónica. Se estima que tenga al menos 70 millones de años.

Bosques en el Himalaya

A los pies del monte del Himalaya, se encuentran grandes bosques y praderas que albergan vida animal.

Entre los animales que allí viven están los conejos de monte, las cabras, zorros de la pradera y el felino de las nieves.

Datos sobre el Himalaya que debes conocer

La vegetación es sumamente hermosa, dando un paisaje esbelto a  la vista. Estas zonas son pocos exploradas por el ser humano, debido a las temperaturas extremas y el difícil acceso.

Afluentes del Himalaya

El Himalaya es un afluente de distintos ríos de asi como lo son el Indo, el Ganges, y el Yangtsé.

Estos nacen desde los glaciares que bordean el monte Himalaya. Se cree que estos afluentes estaban allí incluso antes del nacimiento del monte.

Escalar el Himalaya un reto

Para muchos escalar el Himalaya es un reto personal, sobre todo para aquellas personas aventureras y que practican el deporte extremo.

Hacer esta hazaña no es tan fácil como se cree, escalar este monte con temperaturas extremas es sumamente difícil. Se estima que más de 150 personas han perdido la vida intentando llegar al pico. Solo el 10% de las personas lograron llegar a la cima, estacando su bandera representando en el deporte extremo a su país.