El vaticano es la principal unidad por llamarlo así del Catolicismo, es una de las creencias más grandes que compite por el poder junto al evangelio. No debatiremos de cuál de ellas tiene más razón o más poder. Pero si te hablaremos de uno de los lugares que los católicos frecuentan mucho, la Capilla Sixtina. En la sección de hoy conocerás las curiosidades de este lugar. Como siempre no te retires sin antes leernos, ya que esta información te puedes ser útil en tu clase de catequesis. Veamos de qué se trata.
Conoce las curiosidades sobre la Capilla Sixtina
Estos son los datos más importantes:
- En el año de 1509 el gran artista Miguel Ángel comento que trabajar para la Capilla Sixtina haciendo las figuras del techo fue un verdadero dolor de cabeza. Así lo dejo escrito en un poema, el cual dice que mejor hubiese sido de otra profesión antes de volver a pintar aquí.
- El tamaño de esta capilla imita en medidas las mediciones del sagrado templo de Salomon. El antiguo testamento tiene unas medidas similares a estas dos edificaciones.
- De todas las pinturas del techo de esta capilla, a último que Miguel Ángel pinto fue a Dios. De hecho practico en varias ocasiones antes de dibujar el actual.
- El papa pio IV Considero que algunas obras en desnudo en esta capilla era una falta a la moral.
- En este lugar se realiza una reunión a puerta cerrada entre los cardenales, para elegir cada cierto tiempo a un nuevo papa.
- El primer artista en pintar el techo de esta capilla fue el escultor y pintor Piermatteo dAmelia.
- El papa Sixto IV fue quien mando a construir esta capilla, es por ello que lleva su nombre. Fue inaugurada en el año de 1483 y desde entonces un lugar sagrado para los católicos.