Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cultura

10 curiosidades de Polonia que sorprenden

3 ’ lectura

Si bien Internet es una excelente herramienta para conocer el mundo sin salir de casa, las oficinas de turismo y Google olvidan algunos detalles. Por ejemplo, en el caso de Polonia tienden a olvidar sus logros. Sin embargo, si deseas viajar a este país, aquí te daremos algunos extraños e interesantes datos que muchas personas no conocen.

Índice

  1. La historia de Polonia es algo complicada
  2. Es el mayor exportador mundial de ámbar
  3. Cuenta con el castillo más grande del mundo
  4. Es un país con bosques, playas, montañas, desiertos y lagos
  5. Los animales más pesados del continente están en Polonia
  6. Polonia cuenta con una versión personalizada del día de San Valentín
  7. Varsovia tuvo que ser totalmente reconstruida
  8. Es el noveno país más grande de Europa
  9. La constitución polaca fue la segunda del mundo
  10. Usar sombrero en interiores es una falta de respeto en Polonia

1) La historia de Polonia es algo complicada

Si llegas a leer la Historia Medieval Polaca, seguramente te confundirás muchas veces, en especial entre los años 1138 y 1320. Los siguientes años tampoco fueron muy sencillos, ya que el país debió luchar por su libertad en las insurrecciones más de 40 veces. Polonia incluso había desaparecido del mapa mundial entre 1772 y 1795.

2) Es el mayor exportador mundial de ámbar

El ámbar tiene un tamaño impresionante en Polonia, de manera que las joyas y recuerdos hechas con él son hermosos. Es por ello que es necesario comprar algunos durante tu viaje.

3) Cuenta con el castillo más grande del mundo

El país cuenta con 16 sitios del Patrimonio Mundial, uno de ellos es el castillo más grande del mundo, Malbork. Si bien el Castillo de Praga muchas veces asegura ser el más grande, lo cierto es que no lo es, ya que no es un área única.

Castillo Malbork.

4) Es un país con bosques, playas, montañas, desiertos y lagos

La naturaleza de este país es muy diversa, de hecho, tiene casi 800 km entre la orilla del mar y algunas cordilleras. Pero también posee el único desierto centroeuropeo, el Pustynia Bledowska. También cuenta con dunas en Pomerania, humedales en el Parque Nacional Biebrzanski y algunas islas en el Parque Nacional de Wolinski.

5) Los animales más pesados del continente están en Polonia

El bosque de Bialowieza cuenta con 380 mil acres y es el último bosque antiguo de Europa. Este bosque es el hogar de 800 bisontes europeos, los animales terrestres más pesados de Europa.

6) Polonia cuenta con una versión personalizada del día de San Valentín

Wianki o Kupala es celebrado el 21 de junio, el día de la Fiesta de San Juan Bautista. Durante este día, los hombres saltan sobre las hogueras y las mujeres esperan guirnaldas. Las guirnaldas con velas en un lado del río flotan hacia el otro lado, y si una se te acerca entonces tendrás suerte en el amor.

7) Varsovia tuvo que ser totalmente reconstruida

Durante la Segunda Guerra Mundial, Varsovia quedó casi totalmente destruida, de manera que el Casco Antiguo no es le mismo de antes de la guerra. El original había sido bombardeado totalmente en los años 40 y los polacos lo reconstruyeron. Para ello, se ayudaron con las pinturas de Bernardo Bellotto, y esa es la razón por la que parece del siglo XIV y no del XX.

Casco Antiguo de Varsovia.

8) Es el noveno país más grande de Europa

Sin incluir a Rusia, Polonia no es un país pequeño, es de hecho uno de los más grandes. Incluso es más grande que Italia y el Reino Unido.

9) La constitución polaca fue la segunda del mundo

Polonia tuvo su primera constitución escrita en la primavera de 1791, el segundo documento legal en todo el mundo de este tipo. Pero solo tuvo una vigencia de 14 meses y 3 semanas, antes de estar en particiones por más de 100 años.

10) Usar sombrero en interiores es una falta de respeto en Polonia

Si usas un sombrero dentro de la casa de alguien o en la iglesia, es una grosería. Por lo general a los jóvenes no les molesta, pero a las personas mayores les puede resultar muy incómodo.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes