Los premios de la academia, mejor conocido como la entrega de los Oscar serán el 9 de febrero de 2020. A pocas semanas de este gran evento, te traemos algunos datos curiosos sobre la estatuilla y el premio en sí.
Índice
- El primer boceto de la estatuilla no era como luce hoy
- La Academia siempre tiene una segunda serie de estatuas de Oscar en caso de emergencia
- Han sido presentadas más de 3 mil estatuillas
- Una historia muy popular sugiere que el Oscar lleva el nombre del tío de alguien
- El Oscar fue primero de bronce sólido chapado en oro y luego metal chapado en oro
1) El primer boceto de la estatuilla no era como luce hoy
El director de arte de MGM, Cedric Gibbons dibujó la primera figura de un caballero con espada de pie sobre un carrete de película con radios. Esta figura representa las cinco ramas de la Academia, que son los actores, productores, directores, técnicos y escritores. La espada representaba la protección para el bienestar y evolución de la industria.
Más tarde, en el año 1928 el escultor de Los Ángeles, George Stanley rediseñó la estatuilla. El resultado final fue una estatuia de caballero mejorada, pero eliminando el carrete de película.
2) La Academia siempre tiene una segunda serie de estatuas de Oscar en caso de emergencia
Semanas antes de los Oscar en 2000, el envío anual de los premios fue hurtado. Sin embargo, la Academia siempre está preparada y guarda trofeos adicionales para la ceremonia en una bóveda para ser usada el próximo año.
3) Han sido presentadas más de 3 mil estatuillas
RS Owens y Company fabrican nuevas estatuillas para la entrega de los Oscar en enero de cada año en Chicago. En 2016, Polich Tallix Fine Art Foundry asumió el trabajo y fabricaron trofeos hechos a mano en bronce antes de recibir su acabado en oro de 24 quilates. Sin embargo, RS Owens & Company, que lanzó el molde Oscar de 1982 seguirá prestando el servicio a los Oscar existentes, y ha creado otros premios para la Academia.
4) Una historia muy popular sugiere que el Oscar lleva el nombre del tío de alguien
Se cree que la bibliotecaria de la Academia y eventual directora Margaret Herrick, pensó que la estatuilla se parecía a su tío Oscar. En 1934, Sidney Skolsky usó ese nombre en su columna de Hollywood para mencionar la victoria de Katherine Hepburn como mejor actriz. El nombre se hizo muy popular, pero no fue llamado oficialmente así por la Academia hasta 1939.
5) El Oscar fue primero de bronce sólido chapado en oro y luego metal chapado en oro
Durante la Segunda Guerra Mundial, hubo una escasez de metal. Esto provocó que los Oscar estuvieran fabricados de yeso por tres años.