En el planeta tierra tenemos claro que existen millones de especies animales. Las mismas nos dejan atónitos con algunas de sus características. Por ejemplo, el pequeño invertebrado que conocemos como pulpo. Animal Super inteligente que vive en las profundidades de los océanos. En el día de hoy, te hablaremos de ellos pero de la curiosa reproducción de los pulpos. Lo que más sorprende es la forma en cómo se aparean con las hembras. Es un método bastante extraño, que te explicaremos paso a paso el día de hoy. Sin más preámbulos no te lo pierdas y sorprende a todos con este conocimiento.
Reproducción de los pupos sin medida
Según su apariencia y color en el mundo existen más de 200 especies de pulpos. Su vida es algo corta, que en su mayoría no llegan al año. Sin embargo, con solo este tiempo nos dejan sorprendidos. Es por ello, que conocer su vida sexual es algo complicado.
Estos animales viven en los océanos de forma solitaria. Nadando de un lugar a otro y escondiéndose entre las rocas y los paisajes. Lo primero que los científicos desconocen es como estos animales se encuentran. Se estima que las hembras lanzan señales químicas que los machos perciben.
La reproducción de los pulpos comienza en los machos. Los cuales demuestran una ventosa que indica que son machos. Cuando las hembras se aproximan se transforman en rayas y colores oscuros. Cuando un macho encuentran a una hembra, la vigilan donde estas se esconden. Si ven que un macho se acerca le atacan. El problema es que las hembras emplean el canibalismo. Durante el apareamiento el macho deposita con su órgano copulador la esperma. Según la especie esto puede tardar hasta horas. Los machos luego de aparearse mueren. Las hembras cuidan los huevos hasta que se rompen, luego ellas también mueren. Sin duda una forma extraña para reproducirse.