Los alimentos es uno de los componentes vitales que necesitamos los humanos, incluso los animales. Además de los alimentos preparados por nuestras manos están los naturales. Estos se distribuyen entre vegetales y hortalizas. Todos ellos juegan un papel importante en nuestra alimentación balanceada y 100% nutritiva. En esta ocasión te hablaremos de las variedades de tomates, uno de los vegetales más importantes y más vendidos en el mundo.
Es u alimento muy nutritivo y saludable, este se produce a un costo sumamente bajo. Lo que hace muy sencillo poder adquirirlo en cualquier momento del año. Conoce en esta sección cuantas variedades de tomates existen.
Historia del tomate
El tomate es original de América del Sur, Más aun de la región al oeste costero del Perú. Pero su uso como alimento se comenzó en Centroamérica, específicamente en México. La palabra tomate deriva de la lengua mexicana Nahuatl. Los aztecas comenzaron a usar este vegetal y seguidamente los españoles lo esparcieron por el resto de américa.
En el siglo XVI, cierto científico Británico considero este alimento sumamente toxico. Pero luego de años de consumo, se terminó consumiendo por toda Europa. Esta planta se adapta muy fácil a cualquier clima, lo que permite que su producción se de en casi todo el planeta. En costos se estima que esta planta genera más de 65 millones de dólares por año en todo el mundo.
Variedades de tomates
Seguro conoces dos o tres tipos de tomates, pero en realidad este vegetal tiene más de 60 variedades. Los podemos encontrar de diferentes colores, de diversos tamaños, algunos que pueden alcanzar un kilo de peso. En su mayoría son de color rojo brillante, pero se pueden encontrar verdes, amarillos y algo oscuros. Su tamaño suele ser similar al de una pera, en algunos casos los podemos ver más alargados como un pepino.
Como lo mencionamos antes esta planta puede crecer en cualquier lado. Su consumo es alto, pero sin peligro, ya que asi como lo consumimos, este vegetal se produce en grandes toneladas. Desde su cultivo, la planta de tomates puede tardar de 2 a 3 meses en dar frutos. No obstante esto varía según el clima. Si estas en argentina, Chile, Uruguay o España, la mejor época para sembrar tomates es de Septiembre y Octubre. El fertilizante que más se usa en esta planta es el 5-10-10, que se refiere al peso del nitrógeno, fosforo y potasio.