El punto más alejado del centro de la tierra es el volcán Chimborazo. Este se encuentra en el continente suramericano, específicamente en el Ecuador. Esta formación elevado de tierra está compuesta por mitad rocas y mitad volcán. Aun así es un volcán que duerme, que en cualquier momento pueda despertar.

El punto más alejado del centro de la tierra

Esto se debe principalmente a que el Chimborazo se encuentra sobre la línea ecuatorial de la tierra. En este punto el diámetro terrestre es mayor que la latitud donde se encuentra ubicado en monte Everest.

Este volcán inactivo se encuentra a un grado del sur del ecuador, es decir 6384,4 kilómetros en lo que respecta al centro de la tierra. Mientas que el monte Everest está más al norte del ecuador a 28 grados.

El punto más alejado del centro de la tierra

El punto que más se acerca al sol

Hace poco te hablamos del impresionante monte Everest, el cual es la montaña más alta del mundo que se eleva sobre la superficie terrestre y por lo tanto en cierto punto la que más se acerca al imponente sol.

A pesar de su altura imponente de más de 8500 metros de altura este punto no es el que más está distante del centro de la tierra. El título del punto más alejado de la tierra lo posee la montaña y volcán el Chimborazo como antes lo mencionamos.

Este posee una altura que supera los 6200 metros de altura sobre la superficie del nivel del mar. A pesar, de tener más de 2000 metros menos que el monte Everest es el punto más alejado de la tierra.

Volcán Chimborazo

El volcán el Chimborazo está ubicado dentro de los volcanes de tipo estratovolcanes. En la actualidad se sabe que este gigante se encuentra dormido y que su última erupción volcánica data del año 550 D.C. A finales del siglo XIX se creía que esta montaña era el monte más elevado del planeta tierra que posteriormente fue destronado por el Everest.

El punto más alejado del centro de la tierra

Expediciones al volcán Chimborazo

En el año 1802 dos aventureros europeos quisieron llegar a la cima de este volcán, pero su misión se les hizo cuesta arriba. Apenas pudieron superar los 500 metros sobre el nivel del mar lo que significó para aquel entonces un hito de la humanidad. A estos aventureros se les conoció como Alexander Humboldt, Aimé Bonpland y Carlos Montufar.

Más tarde en 1880 los hermanos Carrel junto con Edward Whymper fueron los primeros seres en llegar a la cima. Para aquel entonces Whymper decidió más tarde subirlo por segunda vez, ya que muchos no creían tal hazaña.