Todos sabemos que unas de las especies que más habitan en el mundo son los crustáceos. Su reproducción es rápida y constante, que ha permitido la población y adaptación en distintos ecosistemas. Estas especies son muy demandadas por los grandes acuaristas del mundo, ya que son animales muy hermosos. Aun asi existen cientos de especies de crustáceos, algunos mayormente vistos otros ni tanto por su diminuto tamaño. Hoy en esta sección conocerás a los crustáceos más pequeños. Asi que no te retires.
Índice
Estos son los crustáceos más pequeños
Los crustáceos más conocidos son los cangrejos, los camarones y las langostas. Los cuales son preparados en distintos platos alrededor del mundo. Siendo 100% ricos y nutritivos. Ahora conoceremos a los crustáceos más pequeños.
Los anfípodos
Esta especie como lo son los anfípodos existen en nuestro planeta desde hace siglos. Entre ellos se conocen más de 7000 especies, que viven en distintas partes del planeta. En su mayoría marinos, que cumplen un destacada función dentro de los ecosistemas.
Los copépodos
Estos tipos de crustáceos son similares y enemigos de algunos insectos. De estos diminutos seres, se han descubierto alrededor de 12000 especies. Los científicos consideran que estos apenas serian el 1% de los que realmente existen. Estos participan en el equilibrio de los distintos océanos y mares del mundo.
En su mayoría estos son transparentes, con ciertas partes blancas, asi como partes de su cuerpo capaces de absorber la luz. Son tan pequeños, que pierden la estructura real de su cuerpo con el pasar del tiempo.
Los misidáceos
De este tipo de crustáceos de conocen más de mil especies, distribuidas en todos los continentes del mundo. Estos viven en aguas superficiales, asi como ríos, arroyos y subsuelos. En su mayoría son grandes filtradores de las aguas, lo que resulta importante para la vida en los espacios.
Las artemias
Esta es una de la especies Extremofilos del planeta, que son capaces de vivir bajo cualquier circunstancia extrema. Llámese a altas o bajas temperaturas y sin alimento. Son capaces de vivir en aguas con estado de salinidad más alto. Además de ser uno de los alimentos más importantes para las aves como el flamenco.
Las pulgas de agua
Estos crustáceos más pequeños son conocidos también como dafnias, por su forma son similares a una pulga común. Su forma de nado es mediante saltos o impulsos en el agua, que toman y expulsan. Viven en aguas dulces. Si se les observa mediante un microscopio podrás ver claramente sus órganos interiores.
Todos estos diminutos crustáceos son de vital importancia para dar vida y mantener a los ecosistemas. Su tamaño es lo que complica su estudio, además de las miles de especies que se han encontrado de ellos.