Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Variedades

Cosas sorprendentes que la caca dice de tu salud

2 ’ lectura

Las necesidades fisiológicas del cuerpo son necesarias para que este funcione correctamente. Dormir, comer, sudar son algunas de las cosas que hacemos y no podemos evitar porque son naturales. Entre otras necesidades, tenemos las fisiológicas, como orinar o defecar. Mediante esto, podemos expulsar de nuestro cuerpo los las toxinas. Pero aunque parezca extraño, la caca puede revelar cosas sorprendentes sobre nuestra salud. Sigue leyendo, y entérate de esos datos curiosos.

Índice

  1. Cosas sorprendentes que la caca dice de nuestra salud
    1. Deposiciones livianas o pesadas
    2. Cacas que no se van
    3. Caca de color amarillo
    4. Caca con restos de comida
    5. Caca de color rojo
    6. Caca de mal olor
  2. ¿Cuál es la caca perfecta?

Cosas sorprendentes que la caca dice de nuestra salud

Deposiciones livianas o pesadas

Existen dos tipos de caca, y pueden clasificarse en cuanto a su contextura y peso. Las que se hunden, o las que flotan. Si haces comúnmente una caca que se hunde, es signo que necesitas ingerir más agua. Para que se filtre mejor la comida en tu estómago, y los procesos estomacales se den con mayor facilidad.

Cacas que no se van

Por lo general, las cacas que hacemos son blandas. Cuando las cacas son más duras, es señal que nuestro cuerpo necesita más grasa. Esto es, a causa de una dieta que ralentiza nuestro proceso intestinal. Esta dificultad, también puede traer como consecuencia el estreñimiento.

Caca de color amarillo

Las cacas de color amarillo son frecuentes en personas que sufren de reflujo gástrico o cuya digestión ocurre de manera rápida. Esto no nos conviene, ya que los nutrientes de los alimentos están siendo desperdiciados. Otros problemas asociados al color amarillo turbio, son la mala función de la vesícula o el hígado. Recordemos, que la bilis es la que da el color a la caca marrón y si esta no está presente nuestros excrementos se tornan amarillos.

 

Caca con restos de comida

Cuando observas que tu caca lleva trozos de comida, es signo de que tu cuerpo no posee las enzimas necesarias para que la digestión se procese de manera correcta.  Este hecho es determinante, ya que la comida en nuestro interior debe ser bien digerida para aprovechar los nutrientes.

Caca de color rojo

Cuando la caca es de color rojo, puede deberse a distintas razones. Si la caca va acompañada de sangre, es que sufres de hemorroides o el tamaño de la caca rompió las paredes del ano. Existen algunos medicamentos, que ponen la caca de color rojo. .

Caca de mal olor

Cuando la caca tiene ese olor de putrefacción y gases que a todos espanta, es señal de que padeces de estreñimiento o la ingesta de alimento que mantienes es muy diferente a la que se recomienda llevar para un estilo de vida sano.

¿Cuál es la caca perfecta?

¿Existe la caca perfecta? Si, la caca perfecta es aquella que es en forma de zigzag y no se rompe. Esto supone que las fibras de tu cuerpo están en óptimo estado. Señal de que el proceso de digestión se da de manera eficiente.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes