No solo por ser una de las religiones que más adeptos tiene en todo el planeta, sino porque a nivel histórico tiene gran relevancia en la sociedad occidental. Si no lo has pensado de esa forma ¿por qué crees que los años son medidos antes y después de cristo?, esa es una incógnita fácil de responder si miramos la relevancia del cristianismo y del catolicismo en nuestra sociedad. La biblia se podría tomar como la guía que tiene la religión, es decir su base. ¿Sabías que existen contradicciones de la biblia?, aunque nos resulte asombroso así es, acá te dejamos una lista para que puedas leerlo con tus propios ojos.
¿Primero fueron los hombres o los animales?
Es una buena pregunta que nos puede poner a pensar un poco, si nos limitamos solamente al Génesis en la biblia.
El Génesis 2:18-19: Nos narra cómo luego de que dios hubiese creado al hombre, exclamó que no era bueno que el hombre estuviese solo. De esa forma decidió crear todo ser vivo en el mundo. Luego nos explica como los llevó al hombre para ver como los nombraría y de la forma en la que el hombre los nombró fueron llamados. Según este versículo primero fue creado el hombre.
Génesis 1:25-26: en este caso se nos explica como el creador, materializa de la tierra vestías según su género y los demás seres según su género. Al finalizar decidió crear al hombre a según su imagen y le dio potestad para gobernar al resto de seres.
¿Muere el hijo por culpa del padre?
En el caso de Isaías 14:21 podemos ver como se dice a los padres en forma de alerta que preparen sus hijos para el matadero a causa de los padres, y luego explica el por qué.
Por otro lado, tenemos el Deuteronomio 24:16, versículo donde se afirma que tanto padres como hijos morirán por sus propios pecados y no por los del otro.
¿Qué fue lo último que dijo cristo en realidad?, otra de las contradicciones de la biblia
Existen varias versiones de las últimas palabras del hijo de dios, en el caso de Lucas 23.46 podemos citar textualmente: “Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró”.
Juan 19:30 dice: “Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.”
Mientras que Salmos 22:1 afirma: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?”
¿Jesús vino a traer paz?
Hechos 13:36 nos narra: “El mensaje que El (Dios) envió a los hijos de Israel, predicando paz por medio de Jesucristo, que el es Señor de todos”
Mientras que 10:34 cita a Jesús explicando que no venía a traer paz sino espada, porque venía a poner el hijo contra el padre, la hija contra la madre y la nuera contra la suegra.
¿La biblia narra sobre robos mientras nos ordena no hacerlo?
Esta es otra de las contradicciones de la biblia muy conocidas. Uno de los diez mandamientos dicta que no debemos robar. Sin embargo, en los versículos Lucas 19:29-34 y Éxodo 3:21-22 parecen narrarse un par de historias en donde se ordena robar a las personas.
¿Dios o el diablo incitó a David a censar Israel?
Cronicas 21:1 dice: “Pero, Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel”.
Sámuel 24:1 narra: “Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá”.
Por lo visto sean contradicciones o diferencias en lo entre dicho hay cosas que no terminan de encajar del todo, podría ser también cuestión de lógica al ser un libro de testimonios tan largo y antiguo, lo cierto es que cada quién es libre de tener su propio pensamiento y juzgar el caso como mejor le parezca.
Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: 7 cosas antiguas que en verdad no lo son