La vida del hombre primitivo tuvo grandes cambios, todos evolutivos desde el punto de vista climático y alimenticio. Los primeros pasos del hombre en la tierra fueron un poco escabrosos, ya que la vida no era nada fácil. El neolítico es considerado la edad de piedra, de esta época entendimos muchas cosas que hoy nos asombran. Incluso distintas edificaciones de esta época no tiene explicación. Causando el asombro de cientos de científicos alrededor del mundo. En esta sección nos dedicaremos a explicarte esta época tan importante de la tierra.

Cómo vivian en el neolítico

Antes de comenzar con la explicación de esta época, debemos darle la respectiva ubicación, tiempo y espacio. Este periodo siguió al mesolítico y precede  a la edad de los metales. Uno de los desarrollos más significativos de esta época fue el implemento de la agricultura a todo vapor. (No estamos haciendo alusión a una maquina a vapor)

Cómo vivian en el neolítico

Los poblados del neolítico

Las comunidades en esta época se hicieron presentes. El hombre vivía, criaba, pastoreaba y se reproducía en vastas zonas. Antes de vivirlas, se encargaban de explorar la misma para cerciorarse que había las condiciones necesarias.

Según los científicos el neolítico comenzó hace aproximadamente 8500 antes de cristo. Las evidencias denotan el comportamiento de estos seres de una forma simple, que se inclinaba a la cría de animales. La caza constituía grandes riesgos, por lo que era mejor domesticar ciertos animales, que se usaban como alimento y pastoreo.

El periodo del neolítico se divide en tres épocas que marcan el periodo inicial, medio y final. Aunque estas subepocas son similares, se diferencian en la tecnología y estilos de vida.

La vida del hombre en el neolítico

Como lo mencionamos antes los seres humanos de esta época, dejaron a un lado la vida de nómadas. Construyendo refugios de ramas de árboles, asi como palos y piedras. Estos asentamientos le servían para protegerse de animales feroces y de climas templados durante el año.

Se estima que estas comunidades estaban conformadas desde 500 hasta 2000 personas. Los cambios climáticos hizo que aparecieran el arte y la escultura, por medio de pieles para protegerse y estructuras de los refugios respectivamente.

Cómo vivian en el neolítico

Desarrollo de la agricultura

En esta época la agricultura era una de las labores más importantes. Por medio de herramientas de piedra, el hombre cavaba la tierra y sembraba. Usaba los animales que arrastraban pequeñas rocas, para hacer el camino donde el agua se alojaría en épocas de lluvia. Además de ello, los huesos filosos y duros eran empleados para cortar pieles que usaban como ropa. La alfarería fue otro de los campos, usando el barro para la construcción de utensilios para la cocción de los alimentos.