En el planeta tierra podemos encontrar distintos espacios. En ellos habitan infinidad de especies Biológicas. Algunos de estos lugares son extremos en calor o en frio. Uno de ellos son los desiertos, grandes espacios arenosos extendidos por todo el mundo. En ellos durante el día la temperatura es calor extremo, mientras que en la noche el frio es inminente. En el día de hoy estamos aquí para contarte como obtienen bajo estas condiciones las plantas del desierto. Si deseas conocer este misterio no dejes de leernos en la siguiente sección.
Plantas en el desierto y su alimentación
El desierto como lo explicamos antes es un espacio árido. Aquí las fuentes de alimento son limitadas. Es por ello, la titulación de hoy, ante la ausencia de agua, de donde se alimentan las plantas. Sin embargo, aquí hay vida, entre plantas, serpientes y uno que otro reptil.
Está claro que cuando pensamos en un desierto solo vemos arena y más arena. Sin embargo, aquí la vida y la actividad son muy diversa. No obstante, en el día de hoy nos concentraremos en la vida de las plantas. En este espacio árido se encuentran más de 2000 especies de Cactus, las cuales se distribuyen en más de 150 géneros. Estos tienen algo en común, retener el agua para poder vivir en tiempos de mayor sequía.
Los cactus pertenecen a las plantas del desierto de tipo Xerófilos, los cuales consumen la menor cantidad de agua. Lo cual es necesario para adaptarse a este clima sumamente seco. Lo cierto es que estas plantas poseen unas raíces lo suficientemente profundas, las cuales alcanzan napas de agua. Poseen además cierto mecanismo que les permite retener el agua en sus raíces. Mecanismo presente en distintas plantas por todo el mundo. ES por ello, que en la superficie para vivir no necesitan grandes cantidades de agua.