Los estilos de vida y la forma de expresarnos es distinta según la zona del planeta. Debemos proteger y mantener, respetando nuestros inicios y nuestros antepasados aquí en la tierra. Uno de los elementos de estas civilizaciones son las lenguas, o expresión en distintos idiomas. Cuando mueren las lenguas, muere un legado cultural y se sepulta un tipo de vida aquí en la tierra. Hoy te hablaremos de cómo evitarlo. Así que no te retires sin leer esta importante información.

¿Cómo mueren las lenguas?

La tecnología es la principal causa de la muerte de las lenguas. La comunicación, como por ejemplo el internet, ha interrumpido un mundo la transmisión verbal. La evolución humana, es decir, el modernismo conduce a la humanidad a la exterminación de nuestros antepasados. En resumen, todo estilo de vida incluyendo las palabras.

Cómo mueren las lenguas

Por ejemplo, la profesora Frauke Sachse, del Instituto de Culturas Precolombinas y Etnología en Bonn, Alemania. Estudia el idioma Xinka, lengua antigua de Guatemala. La cual se habla al oeste del país. Considera una de las lenguas en peligro de extinción. Según estudios los últimos en conocerla, tienen entre 80 y 90 años, algo sumamente peligroso. Así mismo, existen cientos de lenguas que están bajo estas mismas condiciones.

¿Porque desaparecen las lenguas?

En estos casos los lenguajes mueren por diversos factores, como el político, económico incluso físico. En lo político influyen las decisiones gubernamentales, en lo económico, la perdida de la enseñanza. Mientras que en lo físico, las epidemias y enfermedades.

Cómo mueren las lenguas

Evitar que estas lenguas desaparezcan es casi imposible, sobre todo para aquellas que ya se encuentran en peligro. De momento para salvarlas solo queda recopilar información suficiente y almacenarlas. El interés del mundo, no va en seguimiento de estas expresiones. El mundo avanza en otro sentido, donde mueren las lenguas de nuestros inicios.

Hoy en día existe algunas organizaciones que se dedican a la recopilación de las lenguas que están en peligro. Llevándolas a museos de importancia donde sean exhibidas y recordadas por siempre.