El dentífrico y su decoración colorida es todo un proceso. Ya que el proceso no está aislado ni separado. Puesto que, el recipiente se llena de pasta de color blanco pero solo hasta un determinado nivel. Luego, el tubo tiene un dispensador que hace el trazo de las rayas de colores. Estas pueden ser de color verde, rojo o azul. Estas sustancias tienen una consistencia muy gruesa y viscosa para que en el proceso no se mezclen. Un dato curioso que quizás no conocías es cómo se hacen las líneas de color en la pasta de dientes. ¡Aquí te lo contamos!

Líneas de color en la pasta de dientes

Ambas sustancias deben estar separadas, sin embargo salen al mismo tiempo. La entrada de la pasta de dientes no tiene un agujero al final, ya que tiene un compartimiento que llena todo el tubo. Incluso hasta el último centímetro que se encuentra en su parte superior. Estos compartimentos se encuentran ubicados en la parte superior del tubo. Muy cercanos a la salida, los agujeros determinaran la cantidad de rayas de colores que saldrán del dentífrico.

El proceso dentro del tubo

Significado de cada color de las líneas

Por lo general prestamos muy poca atención a lo que representan las líneas de color en la pasta de dientes, ya que siempre nos dejamos llevar por las marcas ya que estas tienen distintos colores, olores y sabores. Algo que quizás te haya causado mucha curiosidad es la franja de colores que aparece en la parte inferior del tubo de la pasta de dientes.

  • Verde: Puedes estar seguro de que es una pasta de dientes 100% natural.
  • Rojo: Aún es natural, sin embargo tiene algunos productos químicos añadidos.
  • Azul: Natural, pero con una combinación de ciertos tipos de medicamentos.
  • Negro: Hecha a base de productos químicos.

Esto no tiene nada que ver con los ingredientes según la OCU, organización de consumidores y usuarios, estos simplemente representan códigos para el proceso de elaboración.

Mejores pastas de dientes en el mercado

Como en todos los productos que encontramos disponibles en el mercado, el hecho que cueste menos no significa que sea la peor.

Según la OCU, organización de consumidores y usuarios, las mejores marcas de pasta de dientes disponibles en el mercado según el último estudio son:

  • Sensodyne: protección total.
  • Auchan: flúor y mentol.
  • Deliplus: acción total.
  • Colgate total.
  • Binaca: encías formula antibacteriana.