Debido a que en esta época la mayoría de las personas estamos familiarizados con las neveras eléctricas, saber cómo funciona la nevera de gas es cultura general. Sin embargo, una de sus desventajas es que no enfrían tanto debido a que su potencial es mucho menor que las neveras convencionales. Funcionan con un motor a gas butano. Por lo general se utilizan en casas de campo donde no hay servicio de electricidad. Y es donde estas juegan un papel fundamental para poder mantener los alimentos a una temperatura donde no se dañen.
Características de la nevera de gas
A continuación se hace mención sobre las distintas características que presenta una nevera a gas.
- Son muy silenciosas.
- El proceso de enfriamiento de las neveras a gas es muy lento.
- Enfría unos 30 grados por debajo de la temperatura ambiental.
- Son muy duraderas.
- Suelen ser muy fáciles de transportar.
- Son ideales para espacios reducidos y situaciones muy peculiares.
- Son mucho más fáciles de limpiar.
- Representa un ahorro eléctrico muy significativo.
Cómo funciona la nevera de gas
Para entender cómo funciona la nevera de gas, debemos empezar con que un quemador calienta el líquido que se obtiene durante la mezcla de agua y componentes químicos. Entre ellos uno de los más utilizados es el amoniaco. Es por ello que una parte de la solución química se calienta y la otra se enfría. Aunque nos parezca muy curioso, el calor es que se encarga de enfriar el interior de la nevera. Las neveras a gas aunque las personas no sean de fiara, pueden llegar a ser muy útiles y sacarnos de muchos apuro.
Mantenimiento
Las neveras a gas a pesar que son muy duraderas, no están exentas a sufrir daños y averías. Es por ello que es muy importante tomar en cuenta distintos aspectos para el buen funcionamiento de las mismas. No debe sufrir movimientos muy bruscos de tal manera que se vea afectado su buen rendimiento, deben ubicarse a nivel ya que funcionan a gravedad; deben estar ubicadas en un lugar muy fresco y abierto, evite colocarlas en lugares cerradas y expuestas al sol, esto puede afectar que el rendimiento no sea el mismo. Si tomamos en cuenta estas recomendaciones podremos obtener un rendimiento óptimo de la nevera.
El mantenimiento es un aspecto muy importante que debemos tomar en cuenta a la hora de hacer más eficiente las neveras a gas. Por lo general, son muy silenciosas. Si notamos un ruido inusual, lo primero que debemos hacer es llamar a un técnico especializado para que pueda revisar la nevera y garantizar el buen funcionamiento de la misma.