El ser humano padece de distintas enfermedades, una  de las que mas aumente el índice de mortalidad son los problemas al corazón. La ciencia junto con la medicina trabajan arduamente cada día para evitar pérdidas humanas. El corazón es uno de los órganos del cuerpo humano que más sufre hoy en día. El estrés de la vida diaria, los vicios y los alimentos con altos contenidos en grasas lo deterioran. En la sección de hoy te comentaremos sobre el primer trasplante de corazón. No te retires sin antes conocer este apoteósico evento en el mundo de la medicina que seguirá salvando vidas.

Como y cuando se llevó a cabo el primer trasplante de corazón

Si, el trasplante de corazón tiene su precedente, ese que conocemos como primer evento o conejillo de india para poder seguir aplicándolo. Cierto ciudadano sudafricano llevo a cabo la primera operación con este nombre. Sucedió en la ciudad del cabo, sin embargo el paciente murió a los 18 días por problemas pulmonares.

La primera operación de corazón para sustraer y colocar uno nuevo es un hecho histórico

No fue sino hasta el 3 de diciembre de 1967 que nos enteramos de esta hazaña. El paciente de 54 años que llevaba por nombre Louis Washkansky quedara para la historia.

El donante fue un joven de 25 años, al que le diagnosticaron muerte cerebral, por lo tanto podía donar su órgano joven y que se perdería en el sepelio. La operación duro 5 horas y en la intervención estuvieron presentes 31 médicos. Entre los cuales se llevó a cabo esta prodigiosa hazaña en el mundo de la medicina. Más tarde en el año de 1968 Barnard realizo una segunda intervención, este paciente vivió 18 meses más con otro corazón. El medico de inmediato se hizo famoso, y llamado por los centros hospitalarios más importantes del mundo. Todo con el fin de que continuara operando y salvando a vidas por todos los continentes.