Los descubrimientos de dinosaurios no son tan sencillos como parece. Revelar una estructura de fósiles de dinosaurios lleva una serie de procesos complejos para mantener la estructura completa. Si se trata de una especie es aún más difícil, ya que algunos patrones de dinosaurios son conocidos y estos se pueden sacar por partes. Pero cuando se trata de un nuevo hallazgo debe ser al completo para mantener su estructura ósea.
En primer lugar conozcamos la ciencia que se dedica al descubrimiento de estos fósiles, la paleontología. Esta se encarga de estudiar los fósiles antiguos en especial del periodo mesozoico. Aquí te traemos la mejor información de cómo se encuentran los fósiles de dinosaurios.
Índice
¿Qué son los fósiles?
En primer lugar hablemos un poco de lo que son los fósiles. Los fósiles son las estructuras Oseas enterradas de animales que vivieron hace miles de años. Esto mismo sucede con otros cuerpos como los insectos sepultados en ámbar. Estos fósiles son distintos entre placas bacterianas, plantas y animales de incluso millones de años.
Cómo se encuentran los fósiles de dinosaurios
Al momento de las excavaciones lo primero que los paleontólogos buscan, son zonas con arenisca y esquisto arcilloso. Por lo general Estos compuestos que datan de millones de años atrás, son los que tienen atrapados a los fósiles.
Aun asi donde se encontró un fósil los científicos siguen buscando en los alrededores para ver si hay más. Son tantos los fósiles en la tierra, que hasta debajo de nuestra casa puede estar enterrado un dinosaurio 4 veces el tamaño de nuestro techo.
¿Cómo se forman los fósiles?
Los fósiles son aquellos que en condiciones carnosas quedan sepultados en la tierra. Seguidamente quedan sepultados y se descomponen dejando su estructura ósea casi intacta. Algunos minerales de la tierra y otros componentes de los ecosistemas tienden a desgastarlos, pero aun con su forma u estructura.
Existe otro proceso de fosilización que se da de la siguiente manera. La estructura del animal se consume por completo incluyendo los huesos. Sin embargo, este deja plasmada en la tierra su estructura. Aunque no siempre sucede asi, debido al agua que se filtra por la tierra y borra los rastros.
¿Dónde hay fósiles de dinosaurios?
En todos los continentes se han encontrado animales fosilizados, desde África a América. También se ha encontrado huellas, pero poco comunes y difíciles de descifrar. Uno de los hallazgos más completos sucedió en Mongolia en el año 1922. Donde se encontraron huesos fósiles con huevos casi completos. Algunos incluso con la mezcla que los protegía solidificada con la arena.