Los delfines son una de las especies que más afinidad han encontrado con los humanos. No nos tiene miedo, les gusta saltar en frente de nosotros, tocarnos, jugar entre otras cosas. Con nosotros se comunican mediante gestos, coletazos y narizazos. Sin embargo, entre ellos es muy difícil predecir como lo hacen. Estos animales se comunican de una manera extraña, de la cual te hablaremos el día de hoy. No te retires sin antes leernos y conoce como se comunican los delfines. Sin más preámbulos comencemos.
¿De qué manera se comunican los delfines?
En principio como lo indicamos con nosotros los humanos, usan gestos. De la misma manera entre ellos también lo hacen. También se comunican por medio de un silbido. Ciertos estudios han revelado, que cuando una cría nace, la madre emplea cierto silbido. Científicos indican que es la firma para que este reconozca a su madre. Mientras que otros opinan que es su nombre.
Este sentido les funciona mucho mejor que el de la vista, por medio de sus silbidos cuando el sonido rebota reconocen las cosas a distancias. A este se le conoce como ecolocalización, con este método cazan. Dichos sonidos se producen en la parte frontal del animal y son como chasquidos. Poseen dos aberturas detrás de los oídos y ojos, pero mediante la mandíbula inferior las ondas acústicas se transmiten al oído interno.
Cuando el objetivo se les acerca, el rebote de sonido se intensifica indicándole los datos de quien se acerca. Por ello, ajustan el sonido disminuyéndolo, para que el alcance sea menor. Por ejemplo, los delfines mulares se comunican por medio de seis casos de aires. Estos están ubicados en espiráculo, lo que significa que carecen de cuerdas vocales. Entre ellos los científicos estiman que tienen su propio silbido. Lo que permite llamarse por su nombre, sin duda algo sorprendente similar a la comunicación del humano.