Nuestro sistema solar esta compuestos por cientos, tal vez miles de cuerpos celestes. Algunos áridos que impiden la vida otros más peligrosos aun. No obstante, según la ciencia, nuestro sistema no podría vivir sin un sol. El que conocemos es el único en su especie dentro del espacio.
Este es el principal motor, irradiando energía, aún más allá de los confines de la tierra. Con tanta potencia, como se calcula la temperatura del sol. Esta bola de fuego que nunca descansa, la cual se consume a sí misma y permite por ejemplo la vida en la tierra. Conoce aquí como son los procesos de medición de su temperatura.
El sol bajo un solo concepto
Antes de definir como es el proceso para medir la temperatura del sol conozcamos un poco de el bajo un concepto sencillo. El sol es una gran bola de plasma caliente o gas ionizado. Este se sostiene mediante la fusión de núcleos de hidrogeno en núcleos de helio. Este proceso solo es posible bajo una temperatura de 10 millones de grados. El son en sí mismo reacciona modificando esta temperatura, funcionando establemente desde su interior.
La luz que vemos del sol cada día en la tierra, no es luz directa de él, es decir, la luz proviene de su interior. Luego de que la luz nace esta se queda por miles de año en su corteza la cual sale para darnos los destellos que conocemos de él. El sol no es como la tierra que tiene una superficie sólida, pero los conceptos físicos deben plantearlo para que sea más comprensible.
¿Cómo se calcula la temperatura del sol
El sol es casi de espectro negro, pero se le llama así, bajo un concepto físico. Cada fracción de luz que este emite es una longitud de onda en función a su temperatura. Aquí solo interviene la superficie, a pesar que el equilibrio se mantiene desde su centro.
Esto es sencillo para los científicos de la tierra que pueden medir dicho espectro, derivando así la temperatura. Luego de esto se mide la radiación que llega a la tierra, aun así esta pierde consistencia, ya que estamos muy lejos del sol. Aquí estudiamos desde su tamaño bajo una ecuación para determinar los posibles niveles radiactivos desde su núcleo. En consecuencia su núcleo es más poderoso que su misma corteza.
En la tierra existen distintos objetos capaces de absorber calor y radiación, lo que nos permite un estudio más sencillo y preciso. Otros conceptos como la física nuclear nos permiten estudiar al sol, recientes investigaciones indican que dicha temperatura supera los 15,7 millones de grados centígrados.