La anaconda verde, es familia de las boas. Además, es la serpiente más grande del mundo. De todas las serpientes, esta es la de mayor envergadura y una de las más temidas del reino animal. La que más se le acerca es la pitón reticulada, otra de las poderosas serpientes constrictoras del reino animal. La palabra constrictora, deriva de la constricción que ellas hacen o la presión que ejercen sobre sus presas. Ya que, es su única forma de caza porque no usan venenos. Descubre a continuación, cómo actúa la anaconda.

¿Cómo actúa la anaconda?

Estas serpientes son muy inofensivas, y es muy raro ver que ellas ataquen a los seres humanos. De hecho, existen filmografías o documentales donde podemos ver que siempre huyen de nuestra presencia en busca de algún hueco en el suelo, río o riachuelo para no ser filmadas.

Cómo actúa la anaconda

Tamaño

El tamaño de la anaconda es impresionante. Su peso, oscila desde los 15 kilos hasta los 100 kilos en pleno desarrollo. En cuanto a su cuerpo, es la segunda más larga después de la pitón reticulada. La anaconda, puede medir hasta los 5 metros de largo en el caso de las hembras y los machos apenas alcanzan los 4 metros. Hubo un récord mundial, de estos animales. Sucedió en Venezuela donde una hembra alcanzo los 6 metros y medio, con un peso cercano a los 150 kilos.

Cómo actúa la anaconda

Caza y dieta

Su forma de caza es mediante la constricción. Se enroscan alrededor de su presa, y por más grande y pesada que esta sea, solo les toma 10 segundos ahogarlas y en ocasiones partirle todos los huesos para poder ingerirlas. La forma sigilosa de cazar, es mediante el factor sorpresa. Estas, pueden subirse a un árbol alto y se dejan caer sobre su presa. Otra de las formas es enrollarse, a orillas de ríos y pantanos, aprovechando el paso de cualquier animal y lo toman sorpresivamente.

Cómo actúa la anaconda

Hábitat y comportamiento

La mayor parte de sus vidas, las anacondas la pasan en el agua y los árboles. Es muy extraño, verlas pasar por caminos continuos de animales donde sean vistas. Por lo general, son muy tímidas. En documentales donde se les filma, podemos ver que huyen ante la presencia de cualquier ser humano.

¿Cómo digiere los alimentos?

La anaconda no tritura sus presas, esta abre su mandíbula desencajando la parte superior con la parte posterior como si se tratase de un gancho. Al hacer esto, usa sus dientes como puentes para engullir, impulsando con su cuerpo la cabeza que de a poco digiere al animal. Es capaz de comer peces grandes, ciervos, anfibios, carpinchos, venados, cabras y jabalíes. Su digestión puede tardar semanas, y mientras esto sucede se enroscan bajo árboles o a orillas de pantanos y riachuelos.