Es el candidato número uno para comenzar la vida de hace millones de años en la tierra, en lo que respecta al mundo animal. A pesar de haber encontrado células de este animal, es sumamente complicado tratar de gestarlas, pero no imposible. Los científicos eligieron a este candidato porque se acerca más a las vías posibles de hacerlo posible. Además que mentalmente tenemos una conexión con los hermosos y amistosos elefantes. En el día de hoy te hablaremos de la clonación de mamuts, así que no te retires sin antes leer esta importante información.

La ciencia ha avanzado un mundo en todo sentido. Los seres humanos hemos llevado esta plano a campos inimaginables e imposibles de creer. Uno de los acontecimientos entre la vista de los científicos es poder revivir algunos animales del periodo glacial o cretáceo de la tierra. El mamut es uno de esos objetivos, animal imponente antecesor de los elefantes. De características peludas y con unos cuernos poderosos.

Clonación de mamuts un hecho distinto de la humanidad

La clonación de mamuts no solo nos deja llevar por el actual amor de nuestra era a los elefantes. Se dice que en el pasado, los humanos también se llevaban de maravilla con estos vertebrados poderosos.

Clonación de mamuts, 'reviven' sus células congeladas

Lo cierto es que un grupo de científicos ha logrado activar células de mamuts que data desde hace más de 28.000 años. El hecho se llevó a cabo por científicos japoneses quienes encontraron  un mamut  en perfectas condiciones, al igual que su esperma. Se tomaron las muestras y fueron colocadas en ovocitos de ratón, donde respondieron con señales de vida.

No obstante, ninguna muestra entro en la etapa de división para el nacimiento de un elefante de los tiempos antiguos. Los científicos conocen a la perfección que la gestación es de un año y se daba en estrictas condiciones. Dichas condiciones eran climáticas, alimenticias y  por supuesto de la gestadora mamut.

Clonación de mamuts, 'reviven' sus células congeladas

Datos de su cuerpo

Además de todos los requerimientos necesarios, este animal es de gran tamaño y peso. A medida que su cuerpo se vaya gestando las necesidades serían mayores. Los científicos han optado en busca del elefante, animal similar. El cual podría gestar un mamut con ciertas mejoras. La ciencia aún indica estar lejos de la clonación de mamuts, solo nos queda seguir esperando. Pero los resultados van en camino de la esperanza.