Aunque la versión más divertida, o al menos entretenida de los conocidos casos paranormales. Suele ser en la que nos creemos la versión del que cuenta lo ocurrido o simplemente lo que estamos viendo. Lo cierto es que al ser casos justamente fuera de lo común, en muchas ocasiones se prestan como engaños (muy bien elaborados eso sí).

Casos paranormales ¿Real o fraude?, acá exponemos varios misterios para que juzgues tú mismo.

Demonios y ángelescasos paranormales

La universidad de Arizona tiene actualmente un proyecto abierto en investigaciones en referencia a este asunto. El inicio de dichos estudios fue con los casos de veracidad en las habilidades de los médium y sobre la permanencia de la permanencia de las habilidades mentales, personalidad o espiritualidad luego de la muerte.

Con el paso del tiempo las investigaciones fueron avanzando a puntos más abiertos. Llegando a estudios sobre entidades no físicas como ángeles y guías espirituales. Resulta curioso que universidades importantes admitan abiertamente estar estudiando este tipo de casos ¿cierto?

Brujas de Salemcasos paranormales

Lo único cierto que parece haber en el caso de las conocidas brujas de Salem, es el hecho de las mujeres ejecutadas.

Expertos mencionan la fuerte creencia en entidades paranormales malignas de la época. Existían rivalidades marcadas dentro de las sociedades cercanas a Salem. En su momento existían continuos ataques entre tribus en conflicto.

Se dice que hubo un pequeño brote de viruela que terminó de sembrar las bases para la paranoia de aquella población de antaño.

Se dice que aprisionaron a más de 150 personas de los pueblos cercanos a la región de Salem. Y que se ejecutaron a una veintena de mujeres aproximadamente acusadas de ser brujas. ¿Qué tan brujas eran?

Pues al parecer las ejecuciones fueron causadas por la histeria de adolescentes que se quejaban de dolores. Los dolores según ellas eran causados por brujería que no era para nada comprobable.

Los casos paranormales de la universidad de Californiacasos paranormales

La telepatía y clarividencia, fueron objeto de la atención de esta universidad. La encargada era la división de Neuropsiquiatría de la institución. Las casas encantadas también se incluían en la lista del campo de estudios.

El fracaso y cierre de la división fue causado por mucha tensión política y demasiados focos de los medios apuntando hacia ellos, ¿Qué había de cierto en lo que investigaban?, solo los que participaron saben la realidad, puesto a que los problemas ocasionados llevaron incluso a que la universidad niegue la existencia de la división en ningún punto de la historia.

Hemos mencionado casos de reconocidas instituciones y que se han aventurado al estudio de casos paranormales y también un histórico caso de un fraude sobre el tema. Es muy difícil determinar la veracidad o la falsedad en la gran mayoría de casos.

Lo único cierto es que mientras exista nuestra sociedad, seguirán apareciendo enigmas.

Si te ha gustado el artículo no olvides leer: La macabra historia del psiquiátrico de Navacerrada