Hoy en día muchas personas pueden llegar presentar un bulto detrás de las orejas. Esto puede llegar a ser el resultado de un ganglio linfático que se encuentre inflamado o una formación de quistes, tumores benignos o malignos. Normalmentno no causan ningún tipo de dolor y al tocarlos son sumamente suaves. Una masa cervical indolora puede estar presente durante mucho tiempo antes de que el paciente se de cuenta.
Estas lesiones pueden llegar a cambiar de tamaño, pero es rara la ocasión en la que llegan a medir más que un guisante. La mayoría suele desaparecer después de un tiempo, sin embargo cuando es persistente requiere de atención médica.
La intervención de los médicos es muy importante para determinar el tratamiento requerido. Tal como mencionamos si este bulto no es doloroso por lo general no requiere de tratamiento médico. Ahora cuando presenta dolor y aparece sin ningún tipo de justificación si es necesario acudir inmediatamente al especialista.
El medico realizará una serie de exámenes necesarios, y puede que incluso una prueba con Rayos X , para dar un diagnóstico del por qué la razón de la protuberancia detrás de la oreja. Es muy importante seguir las instrucciones dadas por el médico.
Algunas otras causas por las que ocurren una inflamación detrás de las orejas son:
- Una infección en el cuero cabelludo.
- Un tumor en los ganglios linfáticos.
- Tiroides.
- Tuberculosis.
- Toxoplasmosis.
- Dermatitis.
- La sífilis secundaria.
Después de una disminución de la enfermedad causante, una vez que desaparece y vuelve lo hace en forma de nódulos no dolorosos detrás de las orejas. Por eso, es importante examinar el cuerpo en búsqueda de algún síntoma, y así poder hacer un tratamiento a tiempo.
Lo mismo pasa con los niños y los bebés, que son bastante proclives a tener bultos detrás de la oreja. En ese caso, visita a un pediatra para solucionarlo.