Aunque parezca sorprendente, hay muchas aves peligrosas para los seres humanos. Nos encanta verlas volar por nuestros cielos, pero no siempre somos conscientes del poder destructivo que pueden alcanzar. ¿Te parece una exageración? Pues cuando veas cómo son algunas de ellas, tal vez cambie tu percepción.
Aves peligrosas de la Tierra
¿Es posible que el genio del cine de suspense no estuviese desencaminado cuando rodó Los Pájaros? Todos miramos al cielo de forma diferente tras ver la obra maestra de Alfred Hitchcock. Pero, ¿realmente la cosa puede llegar a ser tan grave?
La respuesta es que sí. Veamos la lista de aves a las que debemos, cuanto menos, tener cierto respeto:
- Gaviotas: las vemos en las costas volar a su aire. Por lo general, solo los peces se han de preocupar de ellas. Sin embargo, no se te ocurra acercarte a uno de sus nidos. Si sienten que sus polluelos están en peligro, se vuelven sorprendentemente agresivas.
- Halcones: ¿Crees que estas imponentes aves solo son preocupantes para alimañas y ratones? Sus férreas garras y su poderoso carácter las hace peligrosas incluso para los más avezados cetreros.
- Ifrita de Kowald: tal vez no conozcas esta especie. Solo come insectos, pero absorbe cierta sustancia tóxica de los escarabajos, la batracotoxina, que usa como medio de defensa. Si te cae, prepárate para sufrir envenenamiento y parálisis.
- Colluricincla megarhyncha: tiene un nombre impronunciable, pero este pájaro emite sonidos musicales escondido tras los árboles. Así que, si te acercas, prepárate para sufrir su defensa a base de sustancias tóxicas similares a la bratacotoxina.
Otras aves peligrosas en el mundo
De momento solo hemos conocido a cuatro aves peligrosas, pero no son las únicas. De hecho, la lista es bastante más larga:
- Pitohui: tal vez te suene a chiste este nombre. De hecho, en su zona natal, Papúa Nueva Guinea, lo llaman Pájaro Basura. No obstante, no se te ocurra comértelo, pues su piel y plumas contienen una toxina realmente peligrosa.
- Águila: un ave imperial y poderosa. Sin duda, la potencia de sus ataques puede ser realmente peligrosa. Los humanos no debemos temer, pero nunca se sabe, puede cargar con el peso de un bebé.
- Buitre: muchos lo usan para insultar. Estas aves se alimentan de carroña y cadáveres, aunque no siempre esperan a que su presa esté muerta del todo. El ácido de sus estómagos acaba con toda bacteria y virus que ingieren.
- Avestruz: aunque en algunas partes se hacen carreras y se monta sobre ellas como deporte, sus afiladas garras, su potencia, su peso y su agresividad cuando se enfadan las hacen temibles.
- Casuario: acabamos con la que se considera ave más peligrosa del mundo. Puede matar a un hombre con una garra adherida que se asemeja a un chuchillo o navaja.
Recuerda, si observas alguna de estas aves, asegúrate de no estar muy cerca… Nunca se sabe.
-
Otoño se ha convertido en la temporada de especias de calabaza, mientras algunos aún… Leer más
-
Sentir curiosidad es un fenómeno completamente normal en cualquier ser humano. En la mayoría de… Leer más
-
El nuevo árbol tropical más alto del mundo es un meranti amarillo, y no… Leer más
-
Los mosquitos sean posiblemente de los seres vivos que más puedan llegar a molestarnos… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más