En esta ocasión te hablaremos de Asimio, el robot humanoide que cautiva la mirada de todas las ciencias en el mundo. Aunque algunos generan preocupación este robot representa todo lo contrario. Este robot, es menos que un robot y más similar a un humano. La robótica en la actualidad ha crecido de tal manera, que los mismos científicos quedan ciegos con sus propias creaciones. De la misma manera es tan avanzada la ciencia en lo que a robótica se refiere, que muchos no tenemos lo mínimo que pueden llegar a ser estos conceptos y lo complejo que llegan a ser los resultados.

Aunque sus características este a años luz de la perfección hoy, es sin lugar a duda uno de los mejores hechos con buenos resultados que ha obtenido la humanidad en términos de ciencia robótica. Sigue leyendo este interesante artículo y conoce a este simpático robot humanoide.

Honda más que automóviles

Honda es la famosa empresa Japonesa que construye vehículos para todo el mundo.  Además de ello, se ha dedicado a la construcción para electrodomésticos de hogar y otros productos para la jardinería y las empresas.

Además  de lo anterior, son una de las pocas empresas que invierte fuerzas en busca de detener el cambio climático con la construcción de elementos que preserven la vida en la tierra, en pocas palabras menos contaminación por la emisión del monóxido de carbono.

Asimio, el robot humanoide

Últimamente la compañía gasta elevadas sumas de dinero que van en miras de promover la inteligencia artificial, o lo que es lo mismo robots con inteligencia casi similar o incluso superior a la de un ser humano, ya que estos podrían almacenar más y mejor conocimiento con una respuesta rápida 100 veces más eficiente que la nuestra frente a tomas de decisiones en segundos de peligro.

Primeros pasos de Asimio

El primer robot que honda creo en víspera del robot perfecto humanoide fue un robot tipo bípedo. Capaz de caminar, subir, bajar y correr si cometer error alguno. Aun asi solo podía hacer estos antes de la inteligencia artificial.

En el 2004 se le hicieron distintas mejoras que lo llevaron a medir más de un metro de altura con peso aproximado de 45 kilos.  Luego, en el 2005 llegó Asimio, el robot que más dejaría atónitos a todo el mundo de la robótica.

La presencia este revoluciono en primera instancia en apariencia, al presentar manos humanas, lo cual era capaz de usarlas en un 80% similar a las manos de un ser humano.

Asimio, el robot humanoide

Asimio es capaz de sostener cualquier objeto con firmeza, incluso sin el nerviosismo de ciertas manos humanas. Además de ello, reconoció de forma más madura el entorno que le rodea, asi como manejar de mejor manera las comunicaciones con los seres humanos.

En líneas generales su conocimiento aumento drásticamente que lo llevo a ser en la actualidad el robot más inteligente creado por el ser humano. Lo que más asombra de este robot es toda la data que se inscribió en su computadora matriz para reconocer todo lo que le rodea.