Las películas y series de televisión pueden ser tan reales que en ocasiones enfatizan el apocalipsis zombie, y nos preguntamos si llegarán a suceder en la vida real.

Bien sabemos que los zombies no existen pero, ¿puede suceder? Si somos fanáticos de series como The Walkig Dead, podemos pensar que en realidad este evento es factible.

Entre tantos virus que existen hoy día, algún experimento fallido o bomba puede liberarlo causando un verdadero caos mundial. Sigue leyendo, y conoce si realmente el apocalipsis zombie es posible.

Invasión y apocalipsis zombie, ¿mito o realidad?

En la actualidad, miles de virus, bacterias y extrañas enfermedades atacan a la humanidad.

Aunque no de igual manera, nosotros, los seres vivos servimos como conejillo de indias, al menos la primera vez, para las pruebas de posibles antivirus que los contrarresten. En ocasiones, estos antídotos no se comportan en nuestro cuerpo como los científicos lo esperaban. Algo que, descontrola nuestro funcionamiento normal causando daños irreparables.

El-apocalipsis-zombie-es-posible-1

El doctor Steven Schlozman de la Universidad de Harvard, considera que una invasión zombie es un tema muy exagerado. Por esa razón, ha determinado que llegar a una invasión zombie no es más que especulación. Aun así, reconoce que en el mundo se practican religiones y ritos bastante extraños que hacen que nuestro semblante cambie. ¡Pero no tanto como para convertirnos en seres carnívoros que no le tememos a nada!

Modo zombie: La muerte del lóbulo frontal

Según el doctor Schlozman, la muerte del lóbulo frontal llevaría a que una persona no tenga vida pero sí conciencia para seguir estando en el mundo y moviéndose sin sentido alguno.

Esta parte del cerebro es la encargada de cubrir funciones importantes, entre ellas, de detener la compulsión, la ansiedad y el apetito. Por esa razón, los zombies actúan desenfrenadamente y en caso tal, ese sería el motivo científico de su comportamiento.

El apocalipsis zombie es posible

 

Este lóbulo funciona como el subconsciente, ya que actúa en base a lo aprendido. Aunque todo lo aprendido en nuestras vidas es inamovible, sin la capacidad para decidir qué es lo correcto, podría convertirse en un supuesto zombie.

La muerte de esta parte del cerebro, se atribuye a virus y/o bacterias que adquirimos a través del aire o los alimentos mal procesados.

Posibles eventos que gestarían un apocalipsis zombie

Estos son algunos de los eventos que fomentarían un mundo zombie:

  • Los parásitos cerebrales, serian el primer componente para gestar un mundo zombie.
  • Hay personas que alimentándose de animales infestados de parásitos, dejan de tener control sobre su voluntad, puesto que éstos llegan al cerebro.
  • Las neurotoxinas son elementos asociados a las drogas, que se usan para experimentos para superar las enfermedades. Si no se respetan dichos límites del cuerpo humano podría reaccionar. Las neurotoxinas llevan el proceso de desempeño de nuestro cerebro a otro nivel, haciéndonos perder el control.
  • De esa misma forma están sus derivados, como los esteroides, que nos ayudan a soportar dolores agudos debidos a ciertas patologías.
  • El síndrome de Las vacas locas es una enfermedad que se adquiere por el consumo de la carne infestada de dicho animal. Esta enfermedad, toma el control del ser humano, justamente en la médula espinal y el cerebro.

El apocalipsis zombie es posible