En unos estudios de dos prestigiosos psicólogos de Princeton llegaron a la conclusión de que solo necesitamos 1/10 fracción de segundo para formar nuestra opinión sobre una persona. Y eso, solo mirando su cara. Pero para las mujeres en ese instante también son capaces de analizar más detalles no tan evidentes. ¿Cuántas no pasarán desapercibidas ante sus atentas miradas?
1. Ropa
Es de lo primero que vemos y es fácilmente analizable. Normalmente nos fijamos en la ropa masculina en: limpieza, coherencia y buen gusto. Ni es de extrañar que nos fijemos si tienen alguna mancha en la camisa, si esta vestimenta es adecuada para el lugar o si hay errores de elección de la ropa.
2. Peinado
No importa si es largo o corto, rubio o moreno, pero sí que esté limpio y «bien peinado». Algunos parece que a veces se olvidan este sencillo acto a menudo.
3. Expresión de la cara
No solamente el atractivo del rostro es importante, sino las expresiones. En la mujer se despierta una verdadera morfopsicóloga, capaz de ver detrás de labios apretados, ojos inquietos o pequeñas reacciones. Para una relación seria las mujeres prefieren a los hombres afables y sonrientes.
4. Accesorios
Los complementos usados adecuadamente pueden resultar intesantes. La ausencia total de los accesorios no tiene porque ser aburrido. Simplemente, es más reservado y no le gusta atraer demasiada atención.
5. Forma de caminar
La forma de caminar dedicida y energética atrae a las mujeres. Si se encorva, arrastra los pies o se ve inseguro hará que una mujer deje de fijarse en el.
6. Cuerpo
A la mayoría de las mujeres les gustan los hombres con un cuerpo que parece un triángulo invertido: hombros anchos, caderas estrechas, vientre apretado. Es una señal evolutiva de protección y salud. Los hombres engordan cuando se casan porque sus esposas subconscientemente tratan de alimentarlos y hacerlos menos “apetitosos” a los ojos del sexo opuesto.
7. Manos
En una mirada las mujeres somos capaces de ver detalles como si lleva las uñas mordidas o si las manos no estan cuidadas. Además de ver si lleva anillo en el dedo anular.
8. Trasero
Los sociólogos creen que la mayoría de las mujeres, al conocer a un hombre, le prestan mucha atención a su trasero. Unas nalgas fuertes indican que el hombre lleva un estilo de vida activo, y que su nivel de testosterona está en orden.
9. Zapatos
Los hombres hacen mal en subestimar el calzado. Para las mujeres forma es un detalle que complementa a la ripa y se le da mucha importancia. Algunos hombres que tienen el hábito de no usar calcetines con ninguna clase de zapatos, y con los zapatos queda extraño.