Stevie Wonder es un compositor, cantante, activista social y productor discográfico estadounidense. Es muy reconocido por la cantidad de éxitos que ha vendido durante su carrera musical, incluso gracias a ellos ha ganado 25 premiaciones en los Grammys. Tiene una gran versatilidad, por ello es reconocido como un artista de la armónica, el piano y el teclado. Aunque además toca batería, el bajo y las congas. De sus grandes éxitos sin duda los más conocidos son: “Superstición”, “Isn´t lovely?”, “I just called to say I love you”, “You are the sunshine of my life”, “Part-time lover” y “For once in my life”.

Datos breves sobre Stevie Wonder

El nombre verdadero de Stevie Wonder es Stevland Hardaway Morris. Fue ciego desde que era un niño, sin embargo eso no impidió que fuera un prodigio de la música y aprendiera a tocar varios instrumentos. A sus 11 años fue reconocido por un cazatalentos de la discográfica llamada MoTown Records.

En estos que eran sus inicios, fue conocido con el nombre artístico de: “Little Stevie Wonder”. Lo que caracterizaba a este cantante eran sus eternos lentes de sol y sus rastas. Además, de hacer unos movimientos constantes de un lado hacia otro con su cabeza cuando cantaba sus canciones. Es un artista innovador, también siendo precursor del uso de sintetizadores. Sin duda fue una influencia grande para posteriores artistas.

Frases célebres

Stevie dijo muchas frases importantes que representan su esencia, su pensamiento y quién es él por completo. Sin embargo entre las que son más conocidas por el mundo, están las siguientes:

  1. “El talento puede llevar a la cima, pero sólo el carácter puede mantenerte allí”.
  2. “Todos tenemos habilidad. La diferencia es cómo la usamos”.
  3. “Sólo porque un hombre no tiene el uso de sus ojos no quiere decir que no tiene visión”.
  4. “A veces pienso que me gustaría ver, solo para ver la belleza de las flores y los árboles, y los pájaros y la tierra y la hierba pero como nunca he visto, no sé lo que se siente ver. Por lo tanto en cierto sentido estoy completo.”
  5. “Mi madre fue mi más grande maestro, un maestro de la compasión, el amor y la valentía. Si el amor es dulce como una  flor, entonces mi madre es esa dulce flor del amor”.
  6. “La vida sólo tiene sentido si se está luchando. El triunfo o la derrota están en las manos de Dios. ¡Así que vamos a celebrar la lucha!”.
  7. “No se puede sustentar la vida en las expectativas de otras personas”.