Se estima que cerca de 300 millones de personas en el mundo padecen depresión, de los cuales 60 millones sufren trastorno bipolar y 21 millones sufren esquizofrenia u otro tipo de problemas mentales, y muchos son famosos.
Muchos de estos casos son de famosos que todos conocemos y de seguro no imaginas que padecen de este tipo de patologías.
Índice
¿Qué famosos tienen problemas mentales?
Te contaremos a continuación algunos famosos con problemas mentales y que permanecen vivos.
Cara Delevingne
La modelo sufre de depresión y confesó que se siente culpable por ello. En una entrevista explicó que cuando se dio cuenta de que no estaba sola y supo que muchas otras personas pasaban por experiencias similares comenzó a recuperarse.
Zayn Malik, un famoso con problemas
En su autobiografía el cantante cuenta cómo la presión a la que estaba sometido con One Direction lo llevaron a restringir su ingesta de alimentos hasta un extremo enfermizo. Comenta que podía pasar dos o tres días seguidos sin comer nada. Desde de abandonar el grupo, los síntomas de la ansiedad y la anorexia han disminuido.
Demi Lovato
La cantante publicó un documental sobre su propia lucha y compartió poderosas fotos sobre su recuperación de la bulimia.
Emma Stone
Habló en una entrevista sobre su terapia psicológica para aprender a sobrellevar la ansiedad, a la que describe como un “pequeño monstruo verde“. Además, dijo que aún tiene que lidiar con esos síntomas, pero cuenta con las herramientas para que no le afecten.
El famoso Dwayne Johnson sufre de depresión
El famoso actor confesó en un reportaje que vivió tres episodios de depresión. Dijo que “no sabía lo que era. No sabía por qué no quería hacer nada. Nunca había experimentado algo así”. También explicó qué le ayudó a sobrellevarlo.
Lady Gaga
La famosa cantante reveló que fue violada cuando tenía 19 años. También escribió una carta abierta sobre el trastorno de estrés postraumático que conllevó su agresión.
El Príncipe Harry
Confesó que después de la muerte de su madre, la princesa Diana, comenzó a acallar sus emociones y que a los 28 años pasó por un período en el que se sintió “muy cerca de una crisis” provocada por la ansiedad. Por ello, tuvo que acudir a un psicólogo.