Existen personajes que marcaron su huella en la historia, hombres o mujeres que dejaron un legado. Aunque lleno de ciertas inquietudes, algunos aspectos fueron negros y otros con color. Uno de los personajes más simbólicos en el mundo fue cleopatra.
Esta mujer fue inmortalizada por la literatura, el cine y la televisión. Es la mujer que identifica a uno de los reinados en Egipto más asombrosos y controversiales. Se ganó su lugar en la historia por ser una mujer fuerte, valiente y muy inteligente. Existen algunos datos de ellas recientemente revelados, que muchos no conocen. Te invitamos a leer la siguiente sección y conoce alguno de ellos.
Índice
7 curiosidades sobre Cleopatra
Cleopatra no era egipcia
Se estima que nació en el año 69 a. E. C. Esta mujer no llego al mundo en Egipto, sino que nació en Macedonia. Era miembro de la dinastía Ptolomies, la cual gobernó este país hasta la muerte de Alejandro el grande.
Cleopatra se casó con su hermano
Esta mujer llego al poder con tan solo 18 años, compartió el poder con su hermano. Con el cual se casó cuando tenía diez años. Su nombre es Ptolemy XIII.
Se suicidó usando una serpiente
Esta mujer decidió morir con su amor marco Antonio. Se vistió de ropa elegante y entro a un sarcófago perfumado con una cobra egipcia. El resultado es claro, murió envenenada.
Conoció a Julio cesar exiliada
Cuando su hermano tomo el poder, Cleopatra fue exiliada. Conoció a Julio Cesar, Ambos tuvieron un hijo Cesarion, el cual gobernó luego del fallecimiento y posición de su madre.
Muerte y poder
Luego de la muerte de Julio cesar, esta mujer uso sus dotes de encanto y vivió junto a Marco Antonio, aliado de Octavio. Tuvieron 3 hijos y siguió reinando Egipto.
Su aspecto
Los retratos de Cleopatra fueron hechos dos siglos después de su muerte. Por lo tanto nadie conoce su apariencia. Algunos dicen que era hemos, otros consideran que no era bella. De hecho, recientes investigaciones suponen que era de piel negra.
Decía ser la diosa Isis en reencarnación
Isis era la diosa más importante en la mitología Egipcia. Cleo decía ser su reencarnación, muchos le temían pensando que si era y otros la señalaban de falsa profeta.