Los seres humanos somos totalmente diferentes. Nuestra cadena de ADN escribe de forma diferente todas nuestras características. Sim embargo, por alguna circunstancia no todo se hereda y tendemos a obtener patrones diferentes. En el caso de la herencia genética como venimos platicando. Existen algunos mitos que muchos afirman que son heredados y que son totalmente falsos.
Hay cientos de cosas que se toman de la herencia genética, pero algunas de ellas están en realidad fuera de este concepto. Si deseas conocer algunos de estos mitos. No dejes de leer esta siguiente sección y conoce el verdadero valor de lo que heredamos en realidad.
Índice
Herencia genética y sus mitos
1. Entrelazar los dedos
Cuando unimos las manos, como si saludáramos a alguien o cruzamos los dedos hay una clara diferencia. Algunas personas colocamos el dedo pulgar sobre el derecho y viceversa. Se creía que hacer este simple cruce de dedos era cosa de genética. Lo cierto es que es totalmente falso. Se realizaron pruebas con personas genéticas y demostraron hacerlo de forma diferente. Los hermanos comparten en este caso ADN, pero de manera diferente hacen este gesto.
2. Lóbulo de la oreja
Existen algunas personas que tienen el lóbulo de la oreja cercano a la piel del rostro. Algunos más lo tienen con alguna separación. Se consideraba que esto era parte de lo que se heredaba por medio de la genética. Tras años de estudio, se descubrió que esto no está ligado a la herencia. Existen personas únicas en la familia con estas cualidades y otros, ni cercanía.
3. Herencia genética: Enrollar la lengua
Esta característica es un poco menos relevante, pero de igual manera se consideraba parte de la genética familiar. En su mayoría las personas pueden hacerlo. Las mujeres suelen hacerlo más que los hombres según algunos estudios. Este caso sucedió como en el caso de los dedos de los gemelos. Se estudiaron personas gemelas y uno podía hacerlo el otro no. No es exclusivo de genética, algunos consideran de casos musculares en la lengua.
4. Tartamudear
El hablar lo heredamos desde siempre por medio de las cuerdas vocales. Las personas que tartamudean no es por herencia, en ocasiones algunos lo aprenden es como algo contagioso.
5. Gen de homosexualidad
Algunos consideran que existe un gen de homoxesualidad, esto es falso. Las personas con gustos de su mismo sexo es algo normal y no se debe a patrones geneticos.
6. Herencia genetica:forma de ser
Cuando tenemos un hijo con un comportamiento o humor de ogro, solemos decir es igual al abuelo. Esto tambien es falso, solo heredamos genetica, mas no actitudes.