En el mundo existen joyas famosas que están envueltas en historias terroríficas o maldiciones. Seguro más de uno que nos lea, por más que las escuche no dudara en tomarlas, ya que poseen un valor abismal. Con este dinero viviríamos hasta 2 generaciones bajo nuestra manutención.

Es algo normal para los millonarios comprar este tipo de objetos sin importar sus leyendas. En el día de hoy te hablaremos de las joyas famosas con maldiciones y leyendas. Aquellas, que las compre, las robe, incluso las vea o solo las toque puedan caer en una vida de mala suerte. Conoce cuales son estas piedras preciosas.

Joyas famosas de gran valor y de muchas maldiciones

1. Diamante Hope

La historia de esta joya comienza en el siglo XVII, es de color azul con la presencia de átomos de Boro. Se dice que muchas personas que lo han tenido han fallecido. Se dice que María Antonieta lo uso antes de morir ahorcada y le quedo una maldición. En el siglo XIX la familia Hope lo corto en dos mitades.

5 joyas famosas con maldiciones y leyenda

2. Diamante Wittelsbach

Es uno de los más grandes del mundo, ha estado en las coronas de algunas monarquías de Baviera y Austria.  En especial en la familia Wittelsbach, está valorado en 25 millones de dólares.

3. La peregrina

Fue encontrada en panamá y usada por la realeza de España por años. La primera quien la uso fue María Tudor. Seguidamente Richard Burton se la compró a Elizabeth Taylor, en España dicen que es la falsa.

5 joyas famosas con maldiciones y leyenda

4. Rubí Black Prince

Esta es una de las joyas más antiquísimas del reinado en Inglaterra. Data del siglo XIV, en 1838 fue adherida a la pieza de la reina Victoria. Es famosa por su historia, valor y belleza.

joyas famosas

Joyas famosas de la corona Británica

5. Diamante Spoonmaker

Según la historia, cierto pescador se encontró con esta joya, pero el mismo no sabía su valor. Sin saber lo cambio a un joyero por tres cucharas de plata, ya que le dijeron que no valía nada. Otras historia dicen que la joya perteneció a la madre de Napoleón Bonaparte.