El mundo se mueve a un ritmo impresionante desde nuestros inicios. Desde que el hombre comenzó a pensar y a curiosear. En base a ello, siempre queremos saber, de dónde venimos. Nuestros conocimientos no fueron obra de la nada. Todo fue fundamento de aplicación y de estudios.Los arqueólogos estudian en todo el mundo, rastros de lo que fuimos alguna vez. Por medio de esta ciencia, conocemos más de nuestro pasado. Cada año se encuentran distintos objetos, fósiles, documentos y demás que nos informan del todo en el pasado. En el día de hoy te hablaremos de los hallazgos arqueológicos insólitos, y aquellos que asombraron al mundo.
Índice
Hallazgos arqueológicos de mayor importancia
Monumento más antiguo del mundo
El gobekli tepe, es el monumento más antiguo del mundo, posiblemente de la humanidad. Es la construcción humana más antigua, según los estudios datan desde hace más de 12.000 años. Esta construcción se encuentra en la ciudad turca de sanliurfa. En la figura podemos ver animales, y otros emblemas tallados. Dejando atónitos a todo en el momento que fue descubierto.
Cultura del Valle Indo
Mesopotamia es la zona que guarda cientos de secretos de las civilizaciones más antiguas del mundo. El valle indo estuvo oculto hasta el siglo XX. Esta población pertenece a la edad de bronce, vivieron entre los 3.300 y los 1300 antes de cristo. Se encontraron herramientas de agricultura y utensilios del hogar, hechos en barro y bronce.
Ensenada de las medusas
Todos conocemos la historia de que Colon descubrió américa. Para aquellos que aman esta teoría, sepan que los vikingos, 500 años antes pisaron américa. Dos investigadores noruegos encontraron en el año de 1960 construcciones vikingas. Edificaciones como hogares, aserraderos, almacenes entre otros. Este hallazgo se dio en la isla de Terranova.
Biblioteca de Asurbanipal
Es además conocida como la gran biblioteca de ninive. Aquí se encontraron papiros escritos de manera cuneiformes. Lo que era de las más antiguas de la humanidad, incluso de la egipcia. Este recinto se encontró al norte de Mesopotamia, El rey Sargón II sería su constructor.
Papiros de Oxirrinco
Esta serie de manuscritos escritos en griego estaba compuesto por cartas y obras literarias. Estos documentos se encontraron en el año de 1897, en el rio del mismo nombre al sur de Egipto.