Los pequeños de la casa invierten mayormente su tiempo en jugar. Pero si vemos más allá, pensando en su futuro lo mejor es enseñarles cosas. Es por ello, que en el día de hoy te hablaremos de los 5 experimentos de química caseros. Con estas pruebas le enseñaras una que otra disciplina y que obtenga buenas calificaciones en su proyecto de grado. Es importante destacar que este y otros experimentos lo hago bajo la supervisión de un adulto. Si deseas que tu hijo se convierta en un pequeño científico no dejes de enseñarle estos trucos con globos.
Índice
Experimentos de química para los pequeños de la casa
La cuchara que se encoge
Para este experimento necesitaras un bol grande, agua y una cuchara común. Llena el bol con agua y sumerge la cuchara, instantáneamente se reduce de tamaño viéndola por el vidrio desde el exterior.
El huevo que flota
Necesitaras dos bol, dos huevos, 1 cuchara, sal y agua tibia. Llena un bol con agua y sal, mientras que el otro solo con agua. El huevo con agua salada flotara.
Monedas que brillan
Monedas viejas, vinagre, sal y un recipiente de plástico es todo lo que necesitas. Sumerge las monedas en una mezcla de vinagre y sal. La reacción química las deja como nuevas y relucientes.
Tornado en botella
Botella con tapa, detergente líquido, purpurina ya gua necesitaras para este truco. Llena un tercio de la botella, coloca la purpurina y el detergente. Invierte la botella tapada y muévela de forma circular. Veras como en su interior nace un tornado.
Lava casera ficticia
Para este experimento necesitaras agua, Sal, aceite vegetal, colorante y sal. Primero llena un vaso con agua, colócale algunas gotas de colorante. Luego coloca el aceite y espolvorea sal. El aceite flotara y la sal por encima de este, enfureciendo y notándose como la lava de un volcán.