En algunas etapas de la vida de la mujer como la pubertad, el embarazo o cuando suceden cambios bruscos de peso aparecen más estrías. Esto se debe a la falta de hidratación y elasticidad de la piel. La rutura y retracción de las fibras elásticas en la capa de la piel llamada dermis hace que la piel pierda su elasticidad en esos puntos, adquiriendo ese aspecto tan característico de la estría.

Las estrías se pueden evitar hidratando bien la piel, bebiendo mucha agua y teniendo el peso controlado. También, realizando masajes con cremas específicas, en zonas donde se acumula la piel en tensión. Pero hay que tener en cuenta que a veces no será posible evitarlas ni suavizarlas.

Tratamiento de Carboxiterapia

La carboxiterapia es la utilización de CO2 con fines terapéuticos. Es un método no invasivo que consiste en la administración subcutánea de Dióxido de Carbono mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos, con el fin de estimular el flujo sanguíneo. Eso mejora en la microcirculación y la perfusión de los tejidos mejorando el tono y la elasticidad de la piel. En casos de estrías post-parto, que son las más acusadas, se pueden combinar con vitaminas, para aumentar el efecto regenerador del tratamiento.

Tratamiento de Resurfacing

El Resurfacing químico combinado con la bio estimulación sin agujas con PRX-T33 se basa en un procedimiento terapéutico médico con el fin de exfoliar y nivelar las depresiones cutáneas. Se consigue mejorar la elasticidad de la zona, reduciendo el típico color blanco o nacarado. El protocolo de tratamiento es de media hora, entre cinco y ocho sesiones, a intervalos de una semana. Por su parte, el PRX-T33 es un dispositivo médico que parte del conocido peeling a base de ácido tricloroacético que, combinado con peróxido de hidrógeno, H2O2, penetra muy rápidamente en la dermis y activa un proceso regenerativo real, sin agredir la epidermis. Los resultados se observan de manera rápida.

Tratamiento con una buena crema anti estrías

A la hora de elegir una crema anti estrías hay que mirar bien los ingredientes. Los más importantes son retinoides, mantequilla de coco, aceite de oliva, aceite de almendras, silicona, vitamina C, ácido glicólico, etc. La tretinoína 0,1% actúa estimulando los fibroblastos a la síntesis de colágeno y el extracto de Centella asiática ha demostrado, en algún estudio sobre embarazadas, una reducción del 22% en cuanto a incidencia de estrías.

Además, la aplicación de la crema, de una a dos veces al día antes de aplicar. Es recomendable una exfoliación en la zona para activar al máximo el tratamiento.