Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cultura

10 religiones y sectas extrañas del mundo

3 ’ lectura

Las personas tratan de buscarle sentido a sus vidas a través de distintas creencias, pero algunas personas tienen como base religiones y creencias muy extrañas.

Muchas de ellas son increíbles y van más allá de lo que allá de lo que explican las religiones mayoritarias y socialmente aceptadas. A continuación, te explicaremos algunas de ellas.

Índice

  1. ¿Cuáles son las religiones y sectas más extrañas?
    1. La Iglesia de la Eutanasia
    2. Movimiento del Dios Frumm
    3. Iglesia de los Subgenios
    4. Nuwaubianismo, una de las religiones peligrosas
    5. Adoradores de Rambo
    6. Secta de Osho
    7. Monje de los Cocos
    8. Movimiento de la Creatividad una de las religiones racistas
    9. La cienciología
    10. Templo de Juventud Psíquica un grupo de religiones mágicas

¿Cuáles son las religiones y sectas más extrañas?

Haremos una recopilación de las 10 religiones y sectas extrañas del mundo.

1. La Iglesia de la Eutanasia

Su fundador es Chris Korda y se basa en un único mandamiento: No procrearás. Y que se asienta, a su vez, en cuatro pilares ideológicos fundamentales: suicidio, aborto, canibalismo y sodomía.

2. Movimiento del Dios Frumm

Es una de las religiones profesada por la tribu de los yaojnanen, habitantes de una isla del pacífico. El dios Frumm es el hijo pálido de un espíritu de la montaña y hermano de John Frum, un militar estadounidense que durante la Segunda Guerra Mundial estableció una base de operaciones en la isla.

3. Iglesia de los Subgenios

Es una parodia de religión satírica postmoderna. Describe su filosofía como una orden de herejes y blasfemos, dedicados a la libertad de pensamiento total, profundizando en distintos campos como “la Ciencia de la Burla”.

4. Nuwaubianismo, una de las religiones peligrosas

Secta religiosa que deriva de la Nación del Islam y de los musulmanes negros, que propugna la supremacía de la raza negra. Fue fundada por Dwight York, músico, escritor y líder nacionalista afroamericano condenado por abuso sexual infantil.

5. Adoradores de Rambo

Los kamula, en Papúa-Nueva Guinea, un antropólogo fue de visita y era muy fanático del cine de Sylvester Stallone. Allí solía mostrar imágenes de una de sus películas para estudiar las reacciones de los indígenas. Desde entonces, los kamula adoran a Rambo.

Hay personas que buscan sentido a sus vidas a través de religiones y creencias muy extrañas.

6. Secta de Osho

Una comuna de agricultura orgánica que acabó convirtiéndose en una ciudad, era un rancho del estado de Oregón, en Estados Unidos, donde un tal Bhagwan Shree Rajneesh, maestro espiritual hindú, fundó una comuna en la se vivía con arreglo a sus propias leyes.

7. Monje de los Cocos

En Vietnam, en la isla del Fénix asistiréis a una ceremonia del Monje de los Cocos, llamado así porque durante tres años se alimentó sólo de cocos. El nombre real de este personaje era Nguyen Thanh Nam, que, tras estudiar Física y Química en Francia, se había retirado a aquella isla para fundar una religión que era una mezcla de cristianismo y budismo.

8. Movimiento de la Creatividad: una de las religiones racistas

También llamada la Iglesia Mundial de El Creador, es una organización religiosa racista, antisemita, homofóbica, xenofóbica y ultraderechista que dice rendir culto a la Raza Blanca. La organización fue fundada por Ben Klassen, estadounidense de origen ucraniano, en 1973.

9. La cienciología

Es una iglesia que imparte creencias y enseñanzas con un fin económico. Ofrece cursos de mejoramiento personal y autoayuda a precios generalmente altos. La constituyen un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por el norteamericano L. Ron Hubbard, un escritor de novelas de ciencia ficción.

10. Templo de Juventud Psíquica: un grupo de religiones mágicas

Conocido también como T.O.P.Y., es un grupo dedicado a la manifestación de conceptos mágicos carentes de misticismo y adoración a los dioses. Enfoca en los aspectos mágicos del cerebro humano unidos a una “sexualidad sin culpa”.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes