Puede existir diferentes causas por las cuales no logas quedar embarazada. Te mostramos estas posibles 10 causas que pueden crear dificultades a la hora de la concepción.

1. Obesidad

Desde hace un tiempo se ha relacionado la obesidad de la madre con la fertilida, pero también la del padre. La obesidad puede hacer que tardes casi un 60% más de tiempo en logarlo.

2. Exceso de carne procesada

Existen numerosos estudios referentes a los problemas de comer demasiada carne procesada. Una alimentación basada en hamburguesas, perritos calientes, tocino… hace que los espermatozoides tengan una movilidad mucho más reducida, y esto dificulta el embarazo. En cambio, si la alimentación es base de carnes blancas (pavo, pollo…)… tienen más éxito a la hora de concebir.

3. Puesto de trabajo con alta exigencia física

Las mujeres cuyo trabajo les exigía levantar grandes pesos, tenían más problemas para lograr el embarazo porque presentaban un menor número de óvulos maduros. Parece ser que las altas exigencias físicas dificultan la concepción.

4. Estrés y cambios de rutina

Las mujeres con un trabajo estresante y en turnos cambiantes hacen que se vea alterado su ritmo circadiano y del sueño, lo que repercute a su vez en la fertilidad.

5. Smartphone en el bolsillo

Numerosos estudios han demostrado que tener cerca de los testículos aparatos electrónicos, empeora la calidad del semen. Puede ser por la emisión de ondas electromagnéticas y por el calor que desprenden los móviles, lo que dificulta la producción de semen.

6. Obsesión por concebir

Muchas mujeres se estresan si después de unos intentos no logran concebir, y ese estrés proboca que no queden embarazadas. El estrés dispara los niveles de alfa-amilasa, y que juega una mala pasada a la fertilidad femenina. Si quieres lograr el embarazo, no te obsesiones, relájate y huye del estrés.

7. Demasiado… o insuficiente sexo.

Muchas parejas piensan que cuantos más encuentros sexuales tengan, más facilidad para lograr el embarazo. No es así. Lo importante es localizar los días fértiles. Por contra, tener poco sexo afecta, evidentemente, a las posibilidades de concepción.

8. Demasiado gimnasio

Sí, el deporte es bueno y muy saludable, pero todo en su justa medida. Las parejas que se obsesionan y realizan un exceso de ejercicio tardan mucho más tiempo en lograr el embarazo.

9. La vida sedentaria del padre

Se ha demostrado que en las parejas donde el hombre no hace suficiente ejercicio y prefiere la vida sedentaria tienen más problemas para conseguir la concepción.

10. Fumar

Fumar dificulta la concepción y además supone un riesgo para el futuro bebé. Si estás pensando en dejarlo..¡es el momento!