A todos nos pasa que hay mañanas en las que cuesta despertase. No existe nada mejor que una cama cómoda, una ducha caliente y un cafe recién hechopara despertarse bien, pero muchos no pueden permitirse ese lujo. Mantén la calma y ahora te contamos que 10 hábitos matutinos que deberías dejar de una vez por todas.
Aplazar tu alarma
Solo 5 minutos más… Y luego te vuelves a dormir unos 5 o 10 minutos hasta que vuelve a sonar y aún te sientes más cansado.
Saltarse la ducha
Un acto típico entre las personas es que se levantan tarde. A pesar de que vayas a llegar tarde no te saltes esa rica ducha de la mañana porque te ayuda al cerebro a ponerse alerta y crear ideas. Además, es una buena forma de mantenerte despierto.
Tomar una ducha caliente
La persona que te diga que las duchas deben tomarse frías por la mañana ¡te mintió! Eso solo te dará más ganas de ir a dormir. Además, como ya se ha dicho antes, tomar una ducha en la mañana es bueno para la larga rutina. Pero ten cuidado, mejor con agua tibia.
Beber café negro
Muchas personas están acostumbradas a empezar todas sus mañanas con una buena taza de café negro para sentirse activos, pero recuerda desayunar antes de tomar esa taza, porque beber café con el estómago vacío te arriesgas a que te de gastritis. Mejor espera tres o 4 horas después de despertar para tomarte tu muy esperado café, o simplemente agrega algo de leche a tu café de las mañanas
Checar tu teléfono
Que la primera acción que hagas en el día no sea ver tu teléfono, déjalo para más tard. Mejor no llegar tarde a la reunión y dejar esa diversión para otro momento como el metro o el bus.
Hacer la cama de inmediato
Hacer la cama justo al despertar crea el habitad perfecto para los horripilantes ácaros del polvo, estos bichos pueden causarte alergia y asma. Mejor espera unos minutos antes, porque no quieres dormir junto a estos bichos ¿cierto?
Arreglarse en la oscuridad
La luz es molesta para quien apenas se está despertando, incluso es conocido como el peor enemigo de los flojos. Arreglarse en la oscuridad hará pensar a tu cerebro que todavía es de noche y tardará más en empezar a reaccionar.
Perder el tiempo eligiendo ropa
Si te cuesta decidir qué ponerte lo mejor es que dejes por la noche preparado la ropa que quieres ponerte.
Comer cereal
Una porción estándar de cereal contiene 4 cucharadas de azúcar, esto hará que tu azúcar en sangre aumente, cuando ese nivel baje sentirás cansancio y agotamiento. Un desayuno más balanceado te ayudara a comenzar el día con buen pie.
Cepillarse los dientes después de comer
Al terminar de comer el esmalte de tus dientes es más vulnerable. Mejor solo enjuágate la boca con agua y usa hilo dental para remover los restos entre los dientes, y posteriormente espera 30 minutos para cepillarte normalmente.