En el mundo podemos encontrar cientos de obras escritas por hombres, las cuales nos enamoren por esas historias de detectives y quien sabe cuántas más fantasías. Para así como hay hombres que escribieron historia, hoy hablaremos de una mujer, la cual es la más laureada y de las más aclamadas. Al tener una de las escrituras más famosas en todo el mundo. Por lo tanto en la siguiente sección te diremos las 10 curiosidades de Agatha Christie. No te retires sin antes conocer más de cerca a esta misteriosa mujer escritora.
Conoce aquí las 10 curiosidades de Agatha Christie
Estas son las curiosidades más importantes de Agatha Christie:
- Desde pequeña tenía una gran imaginación, sus juguetes eran un tanto extraños. Jugaba con el primer palo de madera que encontraba en el suelo, lo hacía tanto con niñas y con niños.
- De joven tuvo la fortuna de viajar a Egipto, donde conoció otras lenguas, nuevas culturas y estilos de vida, que asomo de forma literal en sus escritos claro está.
- Según ella, la mayor influencia en su vida, fue cuando tuvo que salvar vidas trabajando como enfermeras. Escuchando los relatos de cada vida y aprendiendo de los problemas ajenos.
- Sus primeros libros se dedicaron a las novelas de tipo detectives y crímenes, conforme salían sus libros la gente quedaba atónita.
- Le encantaban los coches y cuando consiguió una buena suma de dinero, no dudo en hacerse de uno muy lujoso.
- En su vida sufrió demasiado, con el muerte de su mama, y con la confesión de que su marido ya amaba a otra y no la quería.
- En un tiempo se perdió, donde posiblemente sufrió de amnesia, ella misma dice que en 11 días los nervios la hicieron olvidarse del todo.
- Durante un tiempo se alejó de los crímenes y decidió hablar sobre el amor.
- Le gustaba retar al lector y lo ponía a pensar para que el mismo antes de leerlo resolviera los crímenes.
- A 85 años murió de causas naturales, murió con el título de Doctora honoris causa.