Cuando comenzamos una relación de pareja, el sexo resulta ser completamente placentero. Sin embargo, antes de que la rutina invada nuestra relación debemos hacernos cargo de ciertas actitudes y tratar de corregirlas para no perder la esencia que en un principio les apasionó durante el sexo.

Por esta razón antes de tener intimidad es mejor que evites los siguientes puntos:

1. Alimentos picante, especias y azúcar

Evita a toda costa las comidas picantes, ricas en carbohidratos y grasas. Las digestiones pesadas generan sueño y mal estar. También debes evitar coles y legumbres y espárragos pues pueden jugarte una mala pasada. La cebolla, el ajo y los embutidos dan mal aliento puede perjudicar una noche de pasión.

Si buscas poner un toque sensual y probar con el chocolate, que sea sin azúcar. Ojo, de no colocar azúcar en lo genitales porque puede producir hongos como la cándida.

2. Ir al baño antes

Existe el riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario si lo haces justo antes de tener relaciones. Y más allá de la higiene, la única forma de expulsar esta bacteria es mediante la orina, debido a que la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra, como en el caso de los varones.

Por ello, si retiras toda la orina de la vejiga antes de tener relaciones, no le darás tiempo al sistema urinario de producir lo suficiente para después. Recuerda que para evitar la entrada de bacterias, el tiempo recomendable para miccionar no debe pasar de los 45 minutos luego del acto sexual.

3. Mala higine íntima

Lo ideal es tener una buena higiene íntima, sin llegar al extremo de excesiva porque esto puede afectar la piel, provocar irritaciones, incluso favoreces el contagio de hongos u otras infecciones.

Si te aseas todos los días, no necesitas utilizar nada más que agua para respetar el PH. Los genitales se lavan solo por el exterior, chequeando los pliegues, y evitando los lavados vaginales a menos que el doctor lo indique.

4. Depilación o afeitado

Aunque nos gusta estar aseados antes de un encuentro, eso puede aumentar el riesgo de infección por algún corte durante la depilación o efeitado. La ieal sería hacerlo 1 o 2 días antes para no sufrir irritaciones de piel.

5. Bebidas con alcohol

Apesar de que el vino suele ser afrodisíaco y despertar tu libido, un exceso de alcholo reduce la sangre en los geniales, reduciendo la creación de  serotonina y dopamina, básicas para despertar el deseo sexual.

Si eres mujer puedes no alcanzar el orgasmo o te cueste mucho. Mientras que en el caso de lo hombres, puede eyacular antes de lo deseado por la pérdida de control que genera.

6.  Hablar de temas negativos

El humor de la pareja puede verse afectado por temas como la familia o el dinero. Céntrate en generar un ambiente agradable, positivo y apasionado.

7. La confianza es vital

Si en tu cabeza empiezan los pensamientos de  ‘lo haré bien, le gustará’ puede crear falsas expectativas. No te preocupes en dar la talla, simplemente disfruta el moment y ambos gocen el momento.

8. Olvidar los preservativos

No olvides llevar siempre preservativos contigo. Hablen siempre de mantener sexo seguro. Vive tu sexualidad libremente con el uso de condones, y prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

9. Antihistamínicos

Estos productos no son recomendados previo un encuentro sexual porque te generan sueño y expulsan fluidos de tu cuerpo.

10. Cepillado de los dientes

Olvídate de los cepillos de dientes eléctricos porque estos podrían generar micro heridas y estas a su vez causar enfermedades de transmisión sexual.