¿Será cierto que Albert Einstein tenía malas notas cuando era pequeño? A continuación lo sabrás y quizás quedes un poco sorprendido con la respuesta. Conoce la verdad sobre las notas de Albert Einstein.
Contrariamente a la creencia popular, Einstein no era un mal estudiante en absoluto. Él tenía excelentes calificaciones. Su certificado de calificación para la matrícula universitaria, lo que en Europa se llama A-levels, lo demuestra.
La verdad sobre las notas de Einstein
Era muy buen estudiante, sin embargo era una chico rebelde, que no toleraba la estricta disciplina escolar. Sin embargo, terminó su educación escolar en Suiza en 1896, al obtener una Matura en suiza (un certificado). Luego, pasó a estudiar Física. La leyenda de que Einstein fue un alumno realmente malo se deriva del hecho de que los primeros biógrafos alemanes encontraron muchas notas 6 en su certificado de Matura en numerosas asignaturas.
En Alemania esta nota es la peor, mientras que en Suiza es la mejor. Pero esta pequeña diferencia parecía pasar inadvertida. Así nació la leyenda de un mal estudiante, que más tarde se convirtió en un genio. Más aún, fue el descubrimiento de Einstein de que todo es relativo, y también lo son aparentemente las calificaciones escolares.
Nació en Ulm, el 14 de marzo de 1879, en Alemania, pero durante su vida obtuvo dos ciudadanías más, una suiza y una americana. A la edad de diez años comenzó estudió en Luitpold Gymnasium, donde sufrió la disciplina estricta de la escuela, pero aún tenía buenas calificaciones en matemáticas y latín.
A la edad de 16 años, después de suspender el examen de ingreso para el Politécnico Federal Suizo en Zurich, fue enviado a Aarau en Suiza, donde continuó su educación. Para, su suerte, apenas un año más tarde, en 1896, después de concluir su educación secundaria, pasó el examen de ingreso y se unió al sexto departamento de la ETH Zurich.
Hoy escuela para profesores de asignaturas en los campos matemático y científico. Allí conoció a su futura esposa, Mileva Marić. La única mujer que ingresó en el Politécnico Federal de Suiza, con quien más tarde tuvo hijos.
Su matrimonio no duró mucho y se volvió a casar con prima hermana. El futuro genio concluyó sus estudios en 1900 aprobando los exámenes finales.
Curiosidad sobre el examen que falló
Muchos se detuvieron en el hecho de que Einstein falló en su examen de ingreso en el Politécnico de Zurich, pero uno debería considerar sus circunstancias. Tomó el examen a la edad de 15 años, menos de 2 años de los que se suponía que se graduaría del Luitpold-Gymnasium.
Sin embargo, se le otorgó un permiso especial para rendir el examen. Aunque le faltaba un año y medio para llegar a la escuela. Fracasó porque su conocimiento del francés era escaso y su falta de conocimiento de otras materias se debía al currículo de su escuela actual, que era diferente de las escuelas suizas.
Pero su conocimiento de las matemáticas y la física fue lo suficientemente impresionante como para que su examinador lo invitara a asistir a conferencias universitarias incluso antes de que fuera aceptado formalmente. Al poco tiempo pudo aprobar el exámen.
-
El cubismo fue un movimiento que tuvo su momento de apogeo a comienzos del… Leer más
-
Existen pinturas famosas como El Grito de Edvard Munch que vale casi 130 millones… Leer más
-
La vida está llena de tantas puertas, que el ser humano tiene en sus… Leer más
-
La humanidad se ha caracterizado por el pensamiento y las letras, de estos aspectos… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más