La vida está llena de tantas puertas, que el ser humano tiene en sus manos elegir su vida. Según ciertas creencias, algunas personas consideran que dios nos entregó el poder del albedrio. Es decir, de elegir el camino que más nos guste. Aun asi, estas creencias, tienen un límite. Dentro de estas limitantes están los 7 pecados capitales. En resumidas cuentas son 7 aspectos que no debemos hacer bajo ninguna circunstancia.
Si deseas conocer bajo conceptos sencillos cuales son estos pecados capitales, te invitamos a leer la siguiente sección. De esa manera serás una persona correcta delante de los ojos de dios.
Los 7 pecados capitales y qué significan
En la siguiente sección conocerás cuales son los 7 pecados capitales.
Lujuria
La lujuria son los pensamientos que infectan el alma, ya que son impuros e incorrectos. Aquí los deseos por los lujos y el sexo van más allá de lo común. Aquí se satisfacen los deseos sexuales, incluyendo con mismo sexo y animales.
Gula
La gula es la glotonería, es decir, las ganas por comer y beber toda clase de alimentos sin saciarse. Aquí las personas pagan altos precios por grandes cantidades de comidas de manera exagerada.
Avaricia
La avaricia es la codicia, algo similar a la lujuria, pero aquí se siente más deseo por los lujos y el dinero. Aquí las personas se enferman por los bienes materiales y harían cualquier cosa por lograrlo.
Pereza
La pereza es la incapacidad y ganas de hacer las cosas, Con este pecado las personas se llenan de desgano. Asi como de pensamientos negativos para luchar por los objetivos.
Ira
La ira es el sentimiento descontrolado de rabia y enojo. Cuando las personas padecen de este pecado, viven estresados odiando todo a su paso.
Envidia
La envidia es uno de los pecados más dañinos que hay para el ser humano. Las personas envidiosas solo están deseando los bienes y los lujos ajenos en vez de luchar por los mismos. Las personas que sufren este pecado solo pierden su tiempo pensando en los demás.
Soberbia
La soberbia es el pensamiento exagerado y el concepto de lo que en realidad somos. En la mayoría de los casos este pecado sucede cuando las personas tienen mucho dinero. Creyendo que gracias a sus arcas son mejores personas que los demás. El narcisismo o vanidad es una manera de ser soberbio.
Ahora que conoces los los 7 pecados capitales y qué significan.
-
En las pinturas podemos encontrar como la vista se nos va con tan grandes… Leer más
-
Dentro del cristianismo podemos encontrar diferentes corrientes, las cuales piensan diferentes, aunque entre si… Leer más
-
En el mundo de las palabras los escritores marcan la pauta a través de… Leer más
-
Su vida estuvo llena de aventuras amorosas y envites, fue muy parecida a su… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más